En el pasado “fin de semana largo” la ocupación hotelera alcanzó excelentes niveles y se vivieron situaciones que ya tenía “rato” que no se vivían en Puerto Vallarta, manifestó el director de turismo del municipio, Ludwig Estrada Virgen.
“Fueron días en donde en la zona turística tuvimos integrados tanto visitantes nacionales como del extranjero, de tal forma que alcanzamos en promedio cerca del 91 por ciento en ocupación durante esos días”.
Agregó que como era de esperar, ya para el martes se había “dado un bajón”, al ubicarse en el 78 por ciento, el cual todavía es bastante bueno.
Destacó que esos días varios hoteles de lujo, clasificados como Gran Turismo y Cinco Estrellas, alcanzaron el cien por ciento de ocupación, otros estuvieron en torno al 90 por ciento, pero otros el 98.
“Todo esto es muy positivo para nuestro destino turístico, pues se refleja con una gran derrama económica para los restaurantes, para el comercio en general de Puerto Vallarta, pero particularmente los prestadores de servicios turísticos. Debemos seguir trabajando, vimos el Aeropuerto Internacional que en algunas jornadas trabajó a toda su capacidad en horas pico, tan sólo el sábado de acuerdo a la dirección de la terminal llegaron hasta 24 mil pasajeros”.
Refirió que la elevada presencia de visitantes, incluyendo bastantes nacionales, motivó que las vialidades se vieran saturadas, incluso en el traslado entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se llevó más de una hora el recorrido.
Apuntó que entre el turismo extranjero ya también están presentes los “springbreakers”, “ya los tenemos presentes en nuestra ciudad, se esperan que vengan cerca de tres mil de ellos en estos días. Están regresando y siempre he dicho que su visita es como un viaje de familiarización, porque con la experiencia que se llevan de Puerto Vallarta, años después regresarán con sus familias”.
Estrada Virgen mencionó que tras dos años de efectos por la pandemia es evidente que el destino está saliendo adelante, “ya recuperamos los vuelos que se tenían anteriormente y estamos trabajando para traer más. Tal vez todavía no alcancemos lo que fue 2019, pero sí 2018, ya estamos a la par y por eso debemos seguir trabajando en conjunto con todo el sector turístico”.