Puerto Vallarta cierra este martes el mes de marzo con un doble arribo de cruceros turísticos internacionales y en el mes de abril tiene programados 27 arribos, casi el triple de los que llegaron este mes y cuatro más que el mismo mes del 2025, de acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) local.
En el programa llama la atención que habrá nada menos que nueve arribos dobles, uno triple y además habrá una pernocta.
El arribo triple será el martes 24 con el Navigator of the Seas, Carnival Panorama y el Zaandam, triple arribo que también se realizó los mismos navíos un año atrás.
Los dobles serán a partir del primer día del mes, mañana 1, con el Norwegian Bliss y el Norwegian Jade.
Posteriormente los días 15, 16, 22, 24, y luego en cuatro días consecutivos para cerrar el mes: 27, 28, 29 y 30, en una semana que contempla nueve arribos.
En días pasados, se llevó a cabo la Tercera Sesión 2026 del Comité de Operaciones de ASIPONA Puerto Vallarta en la que se destacó precisamente que en abril habrá 27 arribos programados, “conformando un mes de bastante actividad para el puerto así como para la región. Recibiremos por primera vez a Brilliant Lady, Star Seeker y Queen Elizabeth.

El programa ya publicado en su portal incluye estos arribos. El Brilliant Lady será precisamente el crucero que pernoctará, del miércoles 22 al jueves 23. El Queen Elizabeth vendrá el lunes 27 y el Star Seeker el martes 28, en los tres casos en arribos dobles.
El más grande de los tres es el Queen Elizabeth, navío de lujo de la línea Cunard, de 294 metros de eslora, más de 90 mil toneladas y capacidad para poco más de 2 mil pasajeros. Actualmente realiza recorridos por el Caribe y será reposicionado a la costa oeste, en el Pacífico.





