Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En el invierno llegarán más turistas a Puerto Vallarta de la costa este de EU 

La aerolínea norteamericana JetBlue ya definió que será a partir de febrero próximo cuando inicie sus nuevos vuelos de Nueva York a Puerto Vallarta, los cuales tendrán una frecuencia diaria y ahora existe la posibilidad de conectar con más ciudades de la costa este de Estados Unidos, entre ellas Boston, segundo hub más importante de la región.

JetBlue está en expansión y eso beneficiará a Puerto Vallarta a partir del 19 de febrero próximo, es decir, cuando esté promediando la temporada de otoño-invierno, pues el área metropolitana de Nueva York cuenta con más de 27 millones de habitantes.

Los vuelos llegarán desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que representará alrededor de 1,050 asientos a la semana.

“Estamos muy entusiasmados de recibir este nuevo vuelo de JetBlue desde la región noroeste de Estados Unidos, la cual cuenta con viajeros que durante la temporada de invierno están en búsqueda de una escapada hacia destinos cálidos y hospitalarios”, dijo Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo.

Resaltó que el mercado de Nueva York y su zona conurbada es de alto poder adquisitivo, que invierte en varios viajes a lo largo del año, sobre todo en invierno, más lo que representa en demanda de asientos a través del banco de conexiones que pueda generar el aeropuerto de ciudades aledañas.
De acuerdo a Scott Laurence, gerente de Planeación de JetBlue, durante dos años se ha tenido la demanda de este mercado y se podrá concretar con tarifas económicas pues “nuestras alianzas globales están diseñadas para incrementar nuestra red y beneficiar a nuestros clientes”.

El nuevo vuelo reforzará el periodo de invierno 2022 que se espera represente un repunte en la actividad turística, conforme ha avanzado la vacunación anticovid en Estados Unidos y en México.

Las autoridades de los aeropuertos de Nueva York y New Jersey señalaron que han trabajado en conjunto para priorizar la salud y el bienestar de los viajeros aéreos, y están contentos de recibir de vuelta a los visitantes en sus aeropuertos conforme se abren los cielos al turismo.