Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

En abril se registrarán 20 arribos de cruceros internacionales a Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta inició a buen ritmo el mes de abril en el segmento de cruceros turísticos internacionales, ya que este fin de semana se registró la presencia de dos grandes navíos, tanto sábado como domingo, es decir, los dos primeros días del mes, en el que habrá un total de 20 arribos.

El sábado tuvimos la presencia del Zaandam de la naviera Holland, que en realidad arribó desde el viernes, pero pernoctó en Puerto Vallarta, en tanto que este domingo se encuentra desde las 6 de la mañana el Sapphire Princess.

Por cierto, también desde ayer se encuentra en el muelle 3 de la terminal el buque “Sea Lion” de la prestigiada National Geographic, navío de 45 metros que realiza recorridos de corte turístico y que durante tres días será sometido a servicios.

En total, durante este mes habrá seis arribos dobles, dos de los cuales tendrán lugar esta semana, el martes con la visita del Carnival Panorama y el Emerald Princess y el miércoles con el enorme Norwegian Bliss y el Discovery Princess.

La próxima semana también habrá dos dobles arribos, el martes y el miércoles.

Es así que en el periodo vacacional que ya está en curso, a la presencia de una gran cantidad de visitantes se sumarán los cruceristas. En el caso de esta semana, sobre todo el jueves y viernes santos, jornadas en las que habrá un crucero en cada caso: Norwegian Jewel y Zaandam, respectivamente.

Se considera que en abril termina la temporada alta del segmento de cruceros, pues a partir de mayo empiezan a reducir los arribos en forma paulatina.