El elevado oleaje que se ha registrado este miércoles en Puerto Vallarta no ha ocasionado daños en Marina Vallarta, donde el agua sólo se ha extendido a lo ancho de la playa.
Desde temprana hora las autoridades advirtieron de esta resaca ocasionada por el paso del huracán “Priscilla”, las grandes olas han ingresado en diversos puntos de la costa vallartense y ocasionado algunos daños.
El gerente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García López, informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños en la zona de playa, ocupada por grandes hoteles y condominios. “No hay reportes de que ingresara el agua a las instalaciones, hasta ahora no hay información de incidentes”. Después del mediodía disminuyó la altura del oleaje.
El área de los peines se encuentra bastante protegida de los trenes de gran oleaje, al ubicarse en la parte final del canal de ingreso que inicia en la dársena de los grandes muelles.
A través de la aplicación “Jalisco Alerta”, el gobierno estatal advirtió cerca del mediodía que el oleaje elevado y la presencia de marejadas en zonas cercanas a la playa representa un riesgo para las personas en general, por lo cual no se deben acercar a menos de 100 metros de las playas o bocacalles.
Es así que los responsables de los hoteles y condominios instruyeron a su personal para que previnieran a huéspedes y residentes sobre el riesgo de acudir a la playa.