Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El CPTM era la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones: AMLO 

Desde el inicio de su gestión, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy crítico del manejo que se le daba desde las instancias oficiales al sector turístico, incluso de tajo vino a desaparecer al Consejo de Promoción Turística de México, considerado el principal instrumento de promoción durante mucho tiempo.

En su tradicional mañanera que la víspera realizó desde Puerto Vallarta, aprovechó la pregunta de un reportero para reiterar esa postura al grado de asegurar que el CPTM “era la cueva de Alí Babá y los 1140 ladrones”, en referencia -de acuerdo a la información que debe poseer- a que se robaban o desviaban recursos de ese organismo.

López Obrador apuntó que el CPTM pagaba publicidad política, no turística a periódicos, dinero que se debería utilizar para la promoción del turismo.

“Sacaban dinero, se lo llevaban al extranjero y luego entraba para pagar publicidad no turística sino política a periódicos, miles de millones de pesos, ahora ese dinero se utiliza para fomentar el turismo con obras”.

Cabe recordar que destinos turísticos como Puerto Vallarta mantenían una relación estrella con el CPTM porque las campañas de promoción se realizaban en forma conjunta y el sector turístico, sobre todo el hotelero, siempre ponderó las bondades y los frutos de ese mecanismo.

AMLO en la mañanera también resaltó que se están haciendo grandes inversiones, y muy pronto estará  inaugurando la carretera de cuatro carriles que va de Puerto Vallarta a Tepic, además se refirió a las inversiones millonarias que se realizan en aeropuertos de la región.

Incluso subrayó que esta región tiene mucho futuro, pues “en este corredor se están haciendo inversiones, espero inaugurar carreteras de cuatro carriles desde Vallarta a Tepic, las vamos a inaugurar y vamos a mejorar mucho la situación de los dos aeropuertos”.

Se refería no sólo a las inversiones públicas, también a las privadas, pues actualmente Riviera Nayarit es el principal receptor de los grandes inversionistas hoteleros.