Al concluir las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se evidencio la eficaz coordinación que se dio por parte del gobierno municipal, tanto entre las dependencias municipales como en las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno.
Logrando un “saldo blanco” en este destino turístico como resultado del operativo conjunto para la seguridad y auxilio para atender a los miles y miles de visitantes en Semana Santa y Pascua.
De acuerdo al reporte final que se dio sobre las acciones realizadas en la franja turística, así como en la zona de playa y otros puntos del municipio para brindar atención oportuna a aquellos visitantes que así lo requirieron, donde sobresalió los rescates acuáticos.
Con las medidas preventivas que fueron desde la colocación de la señalética en las playas con banderas amarillas, rojas o morada, según fue necesario por las condiciones del mar para indicar a los bañistas sobre posibles riesgos si nadaban por las corrientes de retorno y las rocas en algunas playas.
Asimismo por los recorridos de seguridad y patrullaje por parte de los elementos de la Comisaria de la Policía en coordinación con las fuerzas armadas en esas dos semanas no se registraron incidentes de impacto que pudiesen afectar la imagen de este destino turístico.
De nueva cuenta se demostró que en Puerto Vallarta, se trabaja en conjunto para ofrecer al turismo nacional e internacional un destino que se preocupa por el bienestar de sus visitantes.