Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Durante tres años el golf será gran generador de derrama económica en la región 

 

 

A partir del presente, durante tres años consecutivos el Campo Vidanta Vallarta será sede del torneo de golf más importante del país, el Abierto Mexicano del PGA Tour, que representará una gran promoción y derrama económica para la región Bahía de Banderas.

El certamen de este año será del 25 de abril al 1° de mayo en el complejo ubicado en Bahía de Banderas y donde se encuentra uno de los principales campos en la región.

Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, manifestó que la llegada del PGA a Vallarta, a través del Mexico Open, y su promoción a nivel internacional, generará una derrama económica importantísima para Bahía de Banderas, tanto en Nayarit como en Jalisco, y beneficiará no solo a los hoteleros de la zona, sino también a los taxistas, restauranteros, guías turísticos y a todos los pequeños y medianos empresarios; quienes han demostrado su capacidad de resiliencia ante los retos de los últimos dos años. 

“Estamos listos para recibir a los 130 golfistas de más de 30 países diferentes que participarán en el torneo. Estoy seguro que todos los que conformamos el turismo de la zona, aprovecharemos la gran oportunidad que nos brinda la PGA de mostrarle al mundo la belleza de México, su insuperable calidad y sobre todo, el gran corazón de nuestra gente”.

Se espera que participen los más importantes golfistas del mundo, incluyendo Carlos Ortiz, el primer mexicano en obtener una victoria en el PGA desde 1978 y quien además ha sido un factor clave para que a nivel nacional e internacional, apuesten por México para la realización de los principales eventos de golf en el mundo. Se competirá por una bolsa de 7.3 millones de dólares y 500 puntos FedExCup.

A lo anterior cabe agregar que recién se anunció la alianza de Grupo Salinas con Grupo Vidanta y se dio a conocer que el nombre del torneo cambiará a Mexico Open at Vidanta. Ambas firmas firmaron un patrocinio multianual para apoyar y desarrollar el golf en México y Latinoamérica, que además asegura la permanencia del Mexico Open at Vidanta por varios años más en la gira del PGA Tour.

Este torneo tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2022 aparecerá por primera vez en el calendario del PGA TOUR como un evento oficial de la FedExCup, ofreciendo 500 puntos al ganador.