Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Doble arribo de cruceros da “respiro” a prestadores de servicios: cerca de 8 mil pasajeros

Este martes 4 de julio, en el que los estadounidenses celebran su independencia, fue una de las pocas jornadas intensas del segmento de cruceros turísticos internacionales en Puerto Vallarta durante la presente temporada baja, con la llegada de dos cruceros que en conjunto sumarían cerca de 8 mil pasajeros, que habrían dejado una derrama cercana a un millón de dólares entre prestadores de servicios turísticos del destino.

Como habíamos informado con antelación, se trata del único arribo doble programado para el presente mes, pues además sólo habrá otras cuatro llegadas del Carnival Panorama en lo que resta de julio.

Se trata de dos navíos de gran tamaño, el Navigator of the Seas con una eslora de 311 metros procedente de Mazatlán y con destino a Los Angeles, California, y el Carnival Panorama con una eslora de 323 metros, procedente de Long Beach, California, y con destino a Mazatlán, Sinaloa, en conjunto con cerca de 8 mil pasajeros y más de dos mil 500 tripulantes.
Con lo anterior, activaron en forma importante a las empresas prestadoras de servicios que en gran medida dependen de este segmento (algunas al cien por ciento) y que tienen un respiro.

Cabe recordar que en los primeros cinco meses del año se registraron 107 arribos de cruceros, 17.6 por ciento más que el año pasado, en tanto que se captaron 327 mil 08 pasajeros, 28.6 por ciento más que en el mismo periodo del 2022.

Todavía restan otros dos meses (agosto y septiembre) de temporada baja en cruceros internacionales y a partir de octubre se incrementan notablemente.