Es acusado por un detrimento superior al 1 millón 500 mil dorales, fue funcionarios en la administración de Emilio González Márquez, por lo que es conocido en Puerto Vallarta
Antonio Gloria Morales, exfuncionario del Gobierno de Jalisco, fue detenido este martes por el cargo de peculado, acusado por un detrimento superior al millón y medio de dólares, de acuerdo a la información de medios locales y nacionales, una vez que la Fiscalía de la entidad confirmó la aprensión en el municipio de Zapopan,
Antonio Gloría Morales durante su paso por el Gobierno de Jalisco, así como dirigente estatal del PAN, llegó en ambas funciones en su momento a visitar a Puerto Vallarta.
Se consigna en los reportes periodísticos tras su detención que el secretario de Educación en el gabinete de Emilio González Márquez y exdirigente del PAN en la entidad fue aprehendido por orden del juez Décimo Tercero de lo Criminal, por perjuicio alInstituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), ya que es considerado responsable de la compra a sobreprecio de las instalaciones de la Casa Jalisco de Chicago.
Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Antonio cuando circulaba por calles de la colonia Ciudad del Sol en Zapopan. Una vez que le marcaron el alto, le solicitaron se identificara y cuando comprobaron su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra.
Antonio Gloria ya fue puesto a disposición del Juez Penal que otorgó la orden de aprehensión, con la finalidad de que este resuelva sus situación legal.
En el portal del Financiero, hace un recuento del delito se deriva de su intervención, como secretario particular del gobernador González Márquez, en la adquisición de la finca ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en tres millones 500 mil dólares, cuando el costo real del inmueble era de dos millones .
Durante la gestión del exmandatario (2007-2013) se registraron 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la entonces Procuraduría General de la República, por una bolsa malversada de 897.7 millones de pesos.
Las últimas apariciones del exfuncionario fueron en el marco de la elección por la dirigencia estatal blanquiazul, en noviembre pasado, cuando buscaba ser el secretario general del instituto político, en la planilla del candidato Carlos Madrid.
En su gestión como secretario de Educación, se le fincaron observaciones por 236.1 millones de pesos en la cuenta pública 2010, lo que dio pie a la averiguación AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VII/207/2015.
El sector educativo en la administración de González Márquez recibió dos denuncias de la Auditoría Federal por 368.3 millones de pesos, lo que corresponde al 41 por ciento de todos los desvíos atribuidos al gobierno de González Márquez denunciados ante la PGR.