Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Destacan un manejo responsable de recursos de residentes de Marina Vallarta

 

La Asociación de Residentes de Marina Vallarta cumplió con los objetivos que se plantearon para el año que está por terminar y en base a un responsable manejo de recursos solventó los imponderables que se presentaron a fin de consolidar el fraccionamiento como un espacio que privilegia el bienestar y la seguridad de sus habitantes.

Esto quedó de manifiesto durante la reunión del consejo directivo de la Asociación con Presidentes, Directores, Administradores y Gerentes de Hoteles y Condominios de Marina Vallarta, en la que fue presentado el proyecto de presupuesto 2026, sesión encabezada por el presidente del consejo, el arquitecto Enrique Camargo Treviño.

El CPJulio Olavarría y el jefe de Supervisión y Mantenimiento, Alonso González Ruiz, presentaron detalles de los recursos invertidos el presente año y el proyecto para el siguiente, en rubros como la administración, operación y seguridad.

En el área de Mantenimiento se prevén incrementos, sobre todo en operación, como es el caso del alumbrado público, ya que ante la falta de apoyos oficiales se prevé la compra de 100 luminarias, además del área de jardinería, riego y vivero, porque será necesario instalar un sistema de riego de las áreas verdes públicas una vez que se cuente con el suministro de aguas grises por parte de Seapal.

Asimismo, se destacó que para el 2026 se proyecta una importante disminución en el presupuesto para combustibles a raíz de los cambios realizados en el sistema de recolección de basura y a mejores controles administrativos.

Este año, el manejo responsable de los recursos permitió atender problemáticas que se arrastraban por años, como fue el tema de las inundaciones que se presentaban en la avenida Paseo de la Marina Norte en su confluencia con la calle Albatros, lo cual se resolvió con un trabajo correctivo de las infraestructuras de drenaje.

El otro problema que se atendió fue el de los baños públicos en la calle Boca Negra, junto a la playa, donde se construyó un depósito para ampliar la capacidad que tenía la cisterna, ya que en ese punto no existe línea de drenaje.

El proyecto de presupuesto 2026 deberá ser sometido a aprobación en asamblea en los primeros meses del año. Contempla incrementos por ajustes en base a la inflación, los pagos que realizarán los hoteles y condominios que se integren al sistema de riego con aguas grises.

El objetivo del presupuesto, que se forma principalmente con las cuotas de los residentes, es sufragar los gastos normales de operación y tener capacidad para atender imprevistos, con manejo de finanzas sanas, como aconteció este año, proporcionar los servicios públicos básicos que inciden directamente en la calidad de vida y seguridad de residentes y visitantes, privilegiando el bienestar y la seguridad de sus habitantes, un ejemplo a seguir dentro del municipio de Puerto Vallarta.