Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Destacan a Puerto Vallarta como destino familiar preferido para el mercado nacional

Puerto Vallarta es el destino preferido por los vallartenses cuando se trata de vacacionar en familia, de acuerdo a lo que difunde Travel + Leisure, prestigiado medio internacional especializado en viajes.

En su artículo sobre los 10 lugares a los que los mexicanos les gusta viajar, resalta las playas espectaculares, entornos relajantes, paisajes naturales y buena comida de este destino jalisciense.

“Estos son algunos de los ingredientes clave que buscan los mexicanos cuando planean unas vacaciones en su propio país. México tiene muchos destinos turísticos que atraen a viajeros de todo el mundo, pero para los locales, también los pueblos costeros como Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco y la región vinícola del Valle de Guadalupe se encuentran entre los mejores lugares para visitar”.

Agrega que esta popular ciudad turística no solo tiene kilómetros de playas, sino que también está rodeada de paisajes naturales para explorar. “Pasee por el Malecón, que cuenta con murales, esculturas y representaciones artísticas. También es un excelente lugar para comer con vistas panorámicas del Océano Pacífico, al igual que la Marina Vallarta, repleta de yates, con su emblemático faro y muelle”.

Resalta que la playa atrae visitantes durante todo el año. Durante el invierno, las ballenas jorobadas llegan a la Bahía de Banderas para dar a luz y los operadores turísticos locales organizan recorridos de avistamiento de ballenas que respetan la vida silvestre. Las tortugas marinas visitan la playa de Puerto Vallarta desde agosto hasta diciembre para poner sus huevos. Dado que las tortugas regresan año tras año, Puerto Vallarta ha sido testigo de la evolución de uno de los esfuerzos de conservación más exitosos del país, incluidos programas dirigidos por los mejores hoteles. Una vez que las tortugas nacen, los voluntarios las liberan mientras enseñan a los visitantes sobre el ecosistema y la importancia de proteger a estos animales.

“Si te cansas de la playa, la cordillera que rodea el pueblo es un paraíso para los amantes de la aventura. Camina junto a las cascadas, practica ciclismo de montaña o únete a un tour en cuatriciclo que cruza el imponente puente colgante El Jorullo sobre el río Cuale”.

Por cierto, Travel + Leisure también destaca que al norte de Puerto Vallarta, se ubica Nuevo Vallarta, larga franja de hermosas playas doradas que es un destino de moda para los mexicanos. “Aquí, los hoteles de lujo cuentan con piscinas infinitas con vista a la Bahía de Banderas y spas que mezclan tratamientos modernos con conocimientos ancestrales de las comunidades indígenas”.

Apunta que los amantes de la navegación vienen a la bahía por las tranquilas aguas y varios puertos deportivos acogen a pequeñas embarcaciones y yates de mayor tamaño. Las excursiones de esnórquel también son populares.