El propietario de Las Palmas recrimina también declaraciones del dirigente hotelero en Jalisco
El empresario hotelero Gabriel Igartúa Sánchez desmintió que el hotel Las Palmas (de su propiedad) esté en venta, lamentó las declaraciones irresponsables del presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, y señaló que ya entabló demanda contra el sitio web que hizo tal anuncio.
El pasado fin de semana un medio nacional publicó una entrevista a Carlos Mondragón, quien declaró que cuando la operatividad diaria ya no se puede mantener genera una especie de quiebra técnica en un hotel y entonces el hotelero decide vender su propiedad a fin de pagar pasivos.
Lo anterior, en relación a que el sitio especializado hotelesenventa.mx informa sobre la venta de 57 hoteles en México, incluyendo cinco de ellos de Puerto Vallarta, entre los cuales menciona a Las Palmas.
Al respecto, el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y de Coparmex Puerto Vallarta, recrimina la irresponsable declaración de Mondragón, a quien incluso busca para hacer el reclamo que amerita.
El sector turístico sin duda se encuentra dañado, pero “no podemos estarnos dañándonos unos a otros con ese tipo de declaraciones”.
Añadió que el sitio web especializado (la nota del medio nacional se refiere a hotelesenventa.com) es carente de ética y profesionalismo al publicar información sin corroborarla, incluso poniendo precio al establecimiento. Por ello, ya procedió a interponer una demanda por haber realizado esa falsa difusión. “Es falso, incluso mantenemos nuestra planta productiva”.
Cabe señalar que, según Mondragón Castañeda, en estos momentos en el país hay cerca de 50 hoteles en venta, que atribuye desde luego a la crisis provocada por la pandemia.