Entre los faltistas, el síndico aun sin que le autoricen licencia temporal ni presentó justificante, se le descontaría el día dice el alcalde
Con la ausencia de seis regidores se conmemoró el 193 aniversario del natalicio del jurisconsulto Ignacio Luis Vallarta Ogazón en sesión solemne que se realizó la tarde de este viernes.
Entre los integrantes del pleno del Ayuntamiento que no se presentaron, está en sindico Juan Carlos Hernández Salazar que espera le sea autorizada una licencia temporal para ausentarse del cargo durante un par de meses.
Una solicitud de licencia que no se apego al procedimiento legislativo, dado que presentó ante la secretaria particular en vez de la secretaria general para que sea turnada al pleno en la próxima sesión ordinaria.
Un asunto que tampoco hablo en sindico con sus compañeros ediles, ni con los de su fracción de Morena, según confirmó el coordinador de esa fracción, Pablo Ruperto Gómez.
Aunque se prevé que se autorice la ausencia temporal de Hernández Salazar para la sesión ordinaria para el próximo 31 de agosto, según declaró este viernes el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez al adelantar que al no haberse aun aprobado por el pleno la licencia se le podría descontar este día al sindico al no presentarse en la sesión solemne, ni enviar justificante como si hicieron otros ediles que no estuvieron en la sesión.
En esta sesión, si presentaron justificación a su ausencia, Carla Esparza, Sara Mosqueda, Carla Castro, Lupita Guerreo, no así Luis Munguía.
Se contó con la presencia de los mandos de autoridades navales y militares en el evento en que se incluso hubo ceremonia con los honores a la bandera.
Sobre la solicitud de licencia del sindico, trascendió que sería por dos meses por lo que el martes al aprobarse por el pleno, se llamaría a su suplente que actualmente se desempeña como oficial mayor administrativo.