Tamaño de texto


Contralinea net |

Depresión tropical 16-E se forma en costas de Manzanillo; prevén que evolucione a tormenta ‘Orlene’

Según la trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional el fin de semana amenazaría las costas de la región e impactaría en Sinaloa

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales la formación de la depresión tropical 16-E, que como tormenta tropical tendría el nombre de ‘Orlene’, formándose en las aguas del Océano Pacífico y con posible impacto hacia el estado de Sinaloa.

Protección Civil aseguró que la depresión tropical se encuentra a 515 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó durante la jornada que la zona ya contaba con el desarrollo de un potencial ciclón debido al canal de baja presión que había en la zona.

Generará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco y Colima, por lo que recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la depresión tropical podría convertirse en huracán durante la noche del viernes, con un posible impacto sobre las costas de Sinaloa durante la noche del domingo como tormenta tropical, para degradarse nuevamente durante las primeras horas del lunes.

Además, durante la madrugada del domingo estaría frente a la Bahía de Banderas, todavía con gran fuerza.

Windy difiere en cuanto a la trayectoria, pues según su pronóstico no impactaría en la costa.