Reportan los resultados del operativo de seguridad que se desplegó en la zona turística en marco a las festividades patrias
En el marco de la celebración de las festividades patrias, la Comisaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de prevención en la zona turística de la ciudad en el que participaron poco más de 200 elementos de la Policía Municipal, 23 elementos de la subdirección de Tránsito Municipal y 13 oficiales del cuerpo de Protección Civil y Bomberos.
Por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana Eloy Girón Alcuria se colocaron filtros de revisión sobre el malecón en el que se estuvo supervisando que todos poco más de los 3 mil asistentes no ingresaran botellas de vidrio u objetos prohibidos.
Coordinados por el subdirector operativo Juan Rojas Galeana los elementos estuvieron realizando recorridos preventivos en todo el Paseo Díaz Ordaz para evitar conductas antisociales.
En temas de vialidad el teniente Pedro García Maldonado subdirector de Tránsito Municipal coordinó las acciones para desviar el tráfico desde la calle Corona y habilitaron la calle Juárez en sentido contrario para reincorporarse en la calle Guerrero.
De nueva cuenta, se volvió a habilitar el puesto de mando a las 09:00 horas del viernes para la prevención de los asistentes y contingentes del tradicional desfile, iniciando la actividad en punto de las 10:00 a.m. estableciendo un total de 08 infanterías , 01 pickup de primera respuesta de Guardavidas, desplegados desde Playa Camarones hasta Puente del Rio Cuale.
No se tuvo ninguna relevancia en toda la duración del evento cívico, transcurriendo todos los contingentes y asistentes al desfile sin novedad, finalizando en punto de las 12:00 p.m. En esta actividad se tuvo un aforo aproximado de 5 mil asistentes.
En general el evento transcurrió sin incidencias, en un ambiente totalmente familiar, no hubo relevancias que atender en el transcurso de los eventos cívico-culturales, resultando en saldo blanco, por ello una de las prioridades del comisario es atender todas las necesidades de la ciudadanía en temas de seguridad para con ello garantizar la seguridad de los habitantes y turistas de este floreciente destino turístico.