La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta estima hay cinco mil plazas vacantes en el sector hotelero
A menos de dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el sector hotelero de Puerto Vallarta requiere de unas 5 mil personas para cubrir sus vacantes. Lo que se estima es un déficit del diez por ciento del personal gastro-hotelero, sin embargo no se compromete la operación de los establecimiento de hospedaje.
De acuerdo a estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, este año “pinta bien” y se espera que con el paso del tiempo mejore la afluencia turística y con ello la demanda de hospedaje. por se está buscando al personal capacitado para poder seguir ofreciendo el servicio de calidad que caracteriza a este destino turístico.
“Pinta muy bien, esperemos que este muy buen inicio de año que hemos tenido se vaya prolongando y tengamos un siguiente año mucho mejor que éste”, declaró Alejando Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta al indicar que aproximadamente se tienen unas 5 mil vacantes.
“Nos hace falta mucha fuerza laboral, hay mucha demanda ahorita en este momento por la alta afluencia turística que tenemos”.
Luego de que por la pandemia se obligó hace dos años a cerrar los hoteles y con ellos, miles de personas se vieron obligados a emprender, a regresar a sus lugares de origen, pero en la actualidad, gran parte de ellos no han regresado, dijo Torres Magaña, quien aseguró que la operatividad no está en riesgo.
“Muchos regresaron a su lugar de origen y no se han reportado de nueva cuenta con nosotros (…) un ocho o diez por ciento más o menos.
A pregunta expresa acerca de que si no se compromete la operación?, el líder hotelero respondió que no. «No, para nada, estamos preparados y creo que hemos estado sacando adelante el destino turístico”, puntualizó.
De acuerdo a estimaciones del propio sector turístico, Puerto Vallarta registrará en este periodo vacacional una ocupación promedio superior al 90 por ciento, e incluso, algunos días se tendrá lleno total, de ahí la urgencia de poder cubrir las vacantes.