Fija el equipo de la campaña de Morena su postura ante el acuerdo del IEPC que le negó la candidatura en la novena posición de la planilla al próximo Ayuntamiento
Este lunes, luego que el Consejo General del IEPC declarase improcedente la candidatura a la regidora con licencia Carla Helena Castro López para ser reelecta como parte de la planilla que postuló Morena al Ayuntamiento 2024-2027.
Negativa para la candidatura de Castro López en la novena posición de la planilla de Morena, según el acuerdo aprobado por unanimidad del Consejo General del IEPC que argumentó que Castro López buscaba la reelección sin haber renunciado al partido por el que accedió al cargo a mitad del periodo como lo establece la ley.
A través de un comunicado se fijo la postura de Morena ante esa resolución del órgano electoral, sin especificar el estatus jurídico de la edil con licencia o adelantar los recursos legales a los que tienen opción de recurrir como es una impugcación al acuerdo del IEPC y/o un juicio para la protección de los derechos político-electorales, o ambos.
Ante el interés público sobre este asunto se reproduce a continuación el comunicado:
Frente a la noticia de la cancelación de la candidatura a regidora de Carla Helena Castro, queremos enfatizar que el Partido Morena y su candidata cumplieron con todos los criterios de elegibilidad que prevé la legislación electoral.
Esta situación no es un hecho consumado. Creemos firmemente en el debido proceso ya que nadie debería ser restringido en su derecho de votar y ser votado. Confiamos en que la justicia prevalecerá y que la voz de Carla Helena y de quienes la apoyan será escuchada.
Esta situación no solo afecta a Carla Helena, sino a la integridad de nuestro sistema democrático. Seguiremos luchando para asegurar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos en Puerto Vallarta.
Carla Helena sigue siendo parte de nuestro equipo y tiene todo nuestro respaldo.