Las exigencias por la justicia ahora son para el gobierno de Pablo Lemus
A cuatro años del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en un restaurante de Puerto Vallarta, amigos y familiares continuan exigiendo justicia pues hasta este aniversario luctuoso sólo existen órdenes de aprehensión contra los autores materiales, aunque estos siguen libres.
Recordar que en el 2021, Enrique Alfaro señaló que el caso fue aclarado, sin ningún responsable detenido, lo que causó indignación entre familiares y la clase política quienes hasta el día de hoy continúan cuestionando su declaración y en búsqueda de Justicia para el ex mandatario estatal priista.
Tanto el padre como la viuda de Aristóteles Sandoval han solicitado en los últimos años a la Fiscalía del Estado de Jalisco que se aclare la investigación y que no se dé carpetazo a esta por los señalamientos de un caso aclarado cuando aún no se tienen a los responsables detenidos.
De los avances presentados por la fiscalía, señalan a Saúl Alejandro rincón Godoy” como uno de los actores intelectuales del asesinato del mandatario estatal, aunque este fue abatido por elementos de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta en el 2022.
Por su parte, la presidenta estatal del PRI, Laura Haro, recordó que a lo largo de estos cuatro años del asesinato de su amigo, Aristóteles, no se cuenta con información de los responsables, por lo que exige el seguimiento de la carpeta de investigación y que se de con los responsables.
El ex mandatario fue asesinado a balazos en el bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, Jalisco, por dos sujetos que fueron captados en las cámaras de videovigilancia del lugar y que hasta el día de hoy no han sido puestos a disposición por la justicia.
Como cada año, se espera que familiares y amigos realicen una misa de aniversario luctuoso para Aristóteles Sandoval, donde alzan la voz para que el gobierno, ahora a cargo de Pablo Lemus, de continuidad a la investigación y dar con los responsables.
(OEM)