* Bajo la lluvia de colores y espectáculo musical en el malecón, los hoteles reportan máximos de ocupación

La Redacción

Las cifras preliminares de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta indican que este destino recibiría el año con el 100 por ciento de ocupación, en la cima de un periodo invernal en el que la ocupación promedio superará el 90 por ciento. La derrama económica en el periodo del 16 de diciembre al 16 de enero, será de más de 500 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara de Comercio local.

Este último fin de semana del año los hoteles se encuentraban a tope con una mezcla de turistas que han llegado de Canadá y Estados Unidos, algunos, de Europa y Sudamérica otros tantos, y varios miles más de diferentes estados de la República Mexicana.

Mientras que en el marco del 2° Festival de Pirotecnia Luminia Fest, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, miles de vallartenses y turistas, vivieron una fiesta de luces, música y color en el Malecón de Puerto Vallarta, para despedir el 2017 y recibir el nuevo año 2018, el año del centenario del Municipio.

En punto de la media noche, tras el conteo final realizado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, comenzaron al ritmo de la música los juegos pirotécnicos, lo que provocó el aplauso de los vallartenses y turistas, nacionales y extranjeros, que de pie a lo largo y ancho del Malecón, en la playa, por la calle Morelos y en la Plaza de Armas, activaron cámaras y celulares para no perderse detalles y la lluvia de luces multicolores que adornaron la última noche del 2017 en este puerto turístico.

Por otra parte, el presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur)  Puerto Vallarta y de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz comentó que el destino está cerrando con broche de oro un gran año 2017, en el que de acuerdo al balance preliminar superará las marcas de número de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, impuestas en 2016.

Los hoteles de todas las categorías reportan cifras de ocupación por encima del 90 por ciento durante la segunda quincena de diciembre, y sus tendencias de reservaciones se mantienen por encima del 80 por ciento durante las primeras semanas del año.

A reserva de que la Secretaria de Turismo de Jalisco de a conocer las cifras oficiales de este año 2017, todos los indicadores preliminares establecen nuevos récords turísticos para Puerto Vallarta, con crecimiento no solo en cantidad de visitantes, sino en la calidad de sus servicios turísticos.