* Estadounidenses y canadienses huyen de las heladas y disfrutan de este destino

José Fernando Ortega

La presente temporada invernal presenta un clima en Norteamérica que sin duda favorecerá los flujos turísticos hacia lugares como Puerto Vallarta, que en esta ocasión ofrece excelentes condiciones en ese renglón.

Si en nuestros país en algunos estados han padecido por el ingreso de tormentas invernales, las nevadas, heladas y bajas temperaturas en Canadá y Estados Unidos ya se reflejan en la llegada de turistas al destino y eso irá a la alza.

Así lo resaltó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, quien indicó que por ahora los números para este destino son muy favorables.

En las primeras semanas de diciembre se han mantenido ocupaciones bastante altas, superiores a otros años y particularmente en un comparativo con el mismo periodo del 2016.

Aunque se sabe que la temporada alta oficialmente inicia con las vacaciones escolares, esta vez a partir del día 21, desde los primeros días de diciembre se observó un incremento de visitantes extranjeros en el destino y los fines de semana algunos hoteles han alcanzado el lleno.

El turismo internacional ha estado respondiendo, estadounidenses y canadienses comienzan a viajar desde meses previos, pero obviamente los fríos que se están dejando sentir en sus países también provocan que se vengan a vacacionar a este destino turístico en mayor cantidad.

Por eso los números van por arriba en comparación con este mismo periodo pero del 2016, de tal forma que para la gente involucrada en el turismo en Puerto Vallarta la temporada resulta positiva y eso permite vaticinar una excelente temporada de invierno y principalmente un espectacular cierre de fin de año, además de que se prevé se mantendrá la inercia hasta que concluya la Semana  Santa y la de Pascua.

“Se observa un futuro inmediato positivo, pero desde el mes de mayo se tendrá que seguir trabajando en la promoción del destino, se deberá dar continuidad a los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de lograr vuelos desde el sur del continente ya que podría ser un excelente mercado para Puerto Vallarta, principalmente en los meses de julio y agosto, que es cuando allá tienen el invierno”.