* Al comenzar el cierre del año con más conectividad favorecerá al destino

José Fernando Ortega

El cierre del año para Puerto Vallarta será tan exitoso que ante la gran demanda de cuartos de hoteles, en estos momentos los turistas que pretenden visitar este destino para recibir el 2018 están recurriendo a la oferta extra que representan los departamentos y casas que se ofertan en línea.

Así lo reconoció Miguel González González, director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, quien indicó que está creciendo en mayor medida la demanda de Puerto Vallarta que la nueva oferta de hospedaje formal.

Afortunadamente ya se empiezan a dar pasos para regular ese otro tipo de hospedaje que durante muchos años se ha considerado competencia desleal, pues al menos los que se ofertan por plataformas digitales ya deberán pagar el Impuesto Sobre Hospedaje,

El funcionario destacó que en la actual temporada de invierno Puerto Vallarta será bastante favorecido por la llegada de vuelos regulares y “chárters”, como consecuencia del posicionamiento que ha adquirido el destino turístico y en general la región.

Refirió que al paso del tiempo la conectividad aérea del destino ha ido mejorando y hoy permite la llegada de turistas de una amplia gama de mercados.

“En un destino hay varios factores importantes, pero uno es esencial y es la manera de hacer llegar a los consumidores potenciales hacia su producto. Puerto Vallarta cuenta ya con una red muy amplia de vuelos directos provenientes de diferentes ciudades de la Unión Americana, lo cual es de suma importancia toda vez que está considerada como un mercado primario en el ámbito internacional”.

Dijo estar convencido de que eso principalmente obedece a la amplia conectividad con la cual se cuenta actualmente, son diferentes líneas aéreas comerciales que tienen vuelos y operaciones durante todo el año, mismas que se incrementan en el periodo de invierno.

“Por las cifras que manejan las líneas aéreas, se establece que desde noviembre y hasta abril habrá un aumento interesante de número de asientos vendidos hacia Puerto Vallarta.

Se sabe que en lo que viene siendo el periodo de invierno, el 40 por ciento de los visitantes aéreos de Puerto Vallarta, llegan entre noviembre y abril, entonces el otro 60 por ciento de visitantes internacionales llegan el resto del año.

Esto da un equilibrio y un flujo continuo durante todo el año al destino, desde luego con el pico de concentración fuerte de visitantes en esos meses, es cuando se concentra también la operación de manera principal de los vuelos charteros que tienen sus orígenes en Canadá y Estados Unidos.

“Puerto Vallarta se encuentra muy bien posicionado y uno de los temas principales para que un turista potencial seleccione un destino es la facilidad que tiene de conexión, y Puerto Vallarta cuenta actualmente con ese beneficio, por ello las expectativas que se tienen para la actual temporada invernal son buenas”.