* Fue promovido por la AMDETUR y además de destinos nacionales se sumaron varios países

{loadpositiin jose}

Esta semana concluyó un master internacional en Tiempo Compartido que promovió la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) en conjunto con la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido (Asudestico), el cual se impartió en línea y participaron representantes de Puerto Vallarta.

De acuerdo a la Amdetur, se tuvo el apoyo de la Universidad del Golfo de California (UGC) y hubo estudiantes de la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Explicó que al hacerlo vía internet se tiene más alcance y la dinámica es la adecuada, de ahí la posibilidad de impartirlo a nivel internacional.

El objetivo del curso es conocer y analizar el proceso comercial de un tiempo compartido o cualquiera de sus modalidades o variaciones, desde sus orígenes y la evolución que ha tenido este producto, así como el desarrollo que ha ocurrido en el capital humano, para un mejor entendimiento del funcionamiento de la industria, en sus áreas torales como son la comercialización y las ventas.

Estuvo dirigido a todo profesional de la industria de tiempo compartido, en cualquiera de sus diferentes áreas (ventas, marketing, operación y administración) y que tengan un puesto con responsabilidad de personal a su cargo, (desde supervisores hasta jefes de área, ejecutivos, gerentes y directores), que estén interesados en conocer las mejores prácticas de la industria.

Indicaron que es importante hoy en día identificar las variables externas e internas que afectan el desempeño y la eficiencia en la comercialización, así como las problemáticas a través de hechos relevantes de los casos expuestos, para lo cual se plantearon soluciones creativas combinando el enfoque del cliente y de la empresa.

El tiempo compartido cada vez tiene mayor presencia en los principales destinos turísticos mexicanos, incluidos Puerto Vallarta.

Se estima que en breve el 40 por ciento de los nuevos cuartos de hotel sean destinados a este segmento.