* Es compromiso del sector fortalecer la seguridad para turistas y locales, destacó Álvaro Garciarce

José Fernando Ortega

La Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta está comprometida con la seguridad pública del destino, la cual de hecho considera que es una de las principales prioridades tanto para los visitantes como para la población.

Así lo manifestó el presidente de esa agrupación, Álvaro Garciarce Monraz, durante la entrega de un donativo de 22 radios digitales a la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio, a fin de que sean utilizados por los integrantes de la policía turística.

Ante el titular de la dependencia, Jorge Antonio Hernández Valencia, el empresario hotelero manifestó el compromiso en representación del sector hotelero y en apoyo a Puerto Vallarta y a los turistas.

“Tener personal de seguridad capacitado y con el equipo adecuado para realizar su labor es esencial para llevar a cabo una buena atención a nuestra población y visitantes, queremos que esta temporada vacacional los turistas disfruten de Puerto Vallarta y reciban la atención por parte de nuestros elementos de seguridad, que se sientan orientados y atendidos a la vez que puedan seguir percibiendo el destino seguro que nos caracteriza”.

Garciarce Monraz estuvo acompañado en la sencilla ceremonia por José Luis Toca, gerente del hotel Sheraton, con quien expuso que la idea es que con esas herramientas toda la policía turística se desempeña debidamente equipada y pueda desarrollar su labor sin contratiempos.

Refirió que esta donación de radios es una más de las que a lo largo de este año el sector hotelero ha realizado a la Dirección de Seguridad Ciudadana “buscando que los que aquí vivimos y nuestros turistas tengan una buena experiencia en este destino turístico y puedan disfrutar de su estancia”.

Insistió en que a través de estos apoyos la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal para seguir ofreciendo un destino que satisfaga la necesidad de los visitantes.

Se mencionó que Hernández Valencia acudió en representación del síndico municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado, y también por la comuna estuvo presente la licenciada Dulce Palomera.