* Este destino ocupa el cuarto lugar en las preferencias de los estadounidenses para viajar por el “Thanksgiving”

José Fernando Ortega

Se estima que cerca de 50 millones de norteamericanos realizan viajes con motivo del Día de Acción de Gracias (thanksgiving) y Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos de mayor demanda fuera de la Unión Americana, sobre todo este año que avanzó dos sitios con respecto al 2016.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la firma Allianz Global Assistance con respecto al “Top 10” de destinos vacacionales del Thanksgiving 2017, Puerto Vallarta ocupa el cuarto lugar entre los de mayor demanda este año.

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Nueva York y Cancún son los destinos nacionales e internacionales más populares de Acción de Gracias entre los estadounidenses.

Allianz Global Assistance revisó más de 4,5 millones de planes de viaje realizados por estadounidenses para viajar durante el Día de Acción de Gracias (entre el 18 de noviembre de 2017 y el 28 de noviembre de 2017). Los 10 principales destinos nacionales clasificados por popularidad son: Ciudad de Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Orlando, Boston, Chicago, San Francisco, Dallas, Washington, D.C. y Seattle. Las ciudades que se salieron de la lista del año pasado incluyen: Las Vegas, Fort Lauderdale y Newark. Los destinos añadidos a la clasificación son Dallas, Washington, D.C. y Seattle.

A nivel internacional, Cancún es seguido en popularidad por Londres, París y luego Puerto Vallarta, después se ubican Tokio, San José del Cabo, Montego Bay, Roma, Nassau y Aruba. San Juan, Hong Kong y Sidney no aparecieron en la lista de este año. Montego Bay, Roma y Nassau son nuevas incorporaciones.

El informe también mostró los días de mayor actividad para el Día de Acción de Gracias: la mayoría de los estadounidenses inició este 21 y su regreso se distribuye casi por igual entre el 25 y el 26 de noviembre.

Tanto en 2015 como 2016, Puerto Vallarta ocupó el sexto sitio en la lista de destinos internacionales, de tal forma que avanzó dos lugares. Todavía en el 2015 era superado por Los Cabos, pero desde el año pasado fue desplazado por este destino jalisciense.