* De nueva cuenta advierte a funcionarios de segundo y primer nivel que deberán de renuncia sí va a hacer activismo partidista-electoral

Martha Ramírez Ruiz

Una vez que el arrancó formalmente el Consejo General del INE, el pasado viernes, con el proceso electoral federal que coincidirá las elecciones municipales y estatales, el póximo 1 de julio del 2018, el alcalde Arturo Dávalos Peña, advirtió que deberán renunciar los funcionarios de segundo y primer nivel si se van a hacer activismo político electoral.

“Somos muy respetuosos de la Ley”, afirmó el presidente municipal al asegurar que además que está prohibido ya una vez que dio inicio formalmente por parte del IEPC y del INE el proceso electoral 2017-2018.

“La ley es muy clara que a partir del día 8 de septiembre: No se puede hacer activismo, no puedo uno salir a promover su nombre o imagen somos muy respetuosos de los tiempos electorales”, enfatizó.

Dávalos Peña, sostuvo que todo aquel funcionario que quiera participar en este proceso coincidente en que elegirán munícipes, diputados locales y gobernador, así como la renovación de la Cámara de Diputados y en Senado al igual que la presidencia de la república “tendrán que renunciar”, acotó.

Precisó que esas renuncias serán para los jefes de deparamento, sub directores y directores, “todo aquel que tenga personal a su cargo”, no así la plantilla de trabajadores municipales.

Pero estos último tendrán que hacerlo fuera de horarios laborales y no utilizar recursos económicos o materiales del municipio.

En un proceso electoral en Jalisco que por primera vez permite la relección de munícipes, por la que también iría el alcalde vallartense, si embargo a las preguntas expresas sobre esas aspiraciones, se dijo también respetuoso de los tiempos y decisiones del MC para postular candidatos.

“Sí me postura mi partido, ahí estaré”, manifestó al considerar que de no ser así continuará trabajando por Puerto Vallarta “desde otra trinchera”.

Cabe mencionar que mientras que en calendario integral del INE, para diputados federales considera el inicio de precampañas para el 14 de diciembre, mientras que el IEPC lo tiene previsto para los primeros días de enero del 2018.