Back to Top

Buscan 5 ser candidato independiente a la alcaldía

Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2017

* Al vencer el plazo para presentar carta de intención en IEPC llegaría a la quinteta

Martha Ramírez Ruiz

Un quinteta conformada por un periodista y ex funcionario municipal, un administrador de empresas, un promotor de espectáculos, un político ex priista y un mariachi,  buscarían contender por la vía independiente a la presidencia municipal.

Al ser aquellos que acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a presentar la carta de intención para convertirse en aspirantes a la candidatura independiente a la alcaldía vallartense, en antes del plazo límite que vence a la medianoche de este domingo.

Aunque será hasta el próximo martes o miércoles cuando sesione el Consejo General del IEPC para validar las cartas de intención de los aspirantes, tras verificar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

De acuerdo al orden cronológico de aquellos que pretender contender por la alcaldía en la segunda ocasión que se permite la figura de candidatos independientes.

El primero en hacerlo fue el periodista, Luis Alberto Alcaraz López, ex director de Comunicación Social el Ayuntamiento vallartense, y uno ex postulante a cronista de la ciudad, quien lo hizo en el primer día en que se abrió el plazo para realizar este trámite.

Después lo haría el administrador de empresa, José Martínez Gil, conocido popularmente como “Pepe” Martínez, quien  acudió ante el IEPC el pasado jueves, y quien después daría una rueda de prensa en esta ciudad para presentar a algunos de los integrantes de la planilla que le acompaña.

En tanto este fin de semana, lo hicieron los otros tres que intentan llegar a la candidatura independiente, el productor de espectáculos Enrique Gou, de acuerdo a lo que difundió por su cuenta de redes sociales.

Asimismo, lo hizo Máximo Martínez Aguirre, quien eligió la fecha de su cumpleaños para ir al IEPC para presentar la carta de intención para convertirse en aspirante a candidato por la vía independiente, quien fuese ex presidente del CDM del PRI, ex delegado federal de Pesca, ex diputado federal y ex jefe de Reglamentos.

Por otra parte, trascendió que Francisco Romero García, conocido como Nene Romero e integrante del Mariachi Nuevo Continental también se apersonó en las instalaciones del IEPC para anotarse en los que buscan esa candidatura independiente.

De cumplir con los requisitos y se les de el dictamen que les convertirá en aspirantes a candidatos independientes, será a partir del 29 de diciembre que comenzarían con la recolección de firmas de apoyo del uno por ciento de los listados nominales del municipio.

 

 

Va también “Pepe” Martínez por obtener candidatura independiente a la alcaldía

Publicado: Viernes, 17 Noviembre 2017

* Da a conocer que integró una planilla con el 55 % de mujeres

Carina Elizondo

Esta tarde surgió un nuevo aspirante a la candidatura por la vía independiente para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, se trata de Francisco José “pepe” Martínez Gil quien ofreció una rueda de prensa para dar a conocer sus intenciones políticas y anunciar que el jueves entregó la respectiva carta de intención ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),

“Pepe” Martínez, mencionó que su aspiración es para lograr un gobierno que rinda cuentas y con total transparencia, además estableció que de cumplir los trámites de registro, recolección de firmas, ser candidato y ganar las elecciones, “no se permitirá que los funcionarios públicos lleguen al gobierno a enriquecerse”, por lo que dijo que una propuesta sería reducir el 50 por ciento de los sueldos de funcionarios de alto rango, incluyendo los integrantes del pleno edilicio.

Respecto al proceso del IEPC para lograr aparecer en la boleta de este proceso electoral 2017-2018, no son por su parte, considerados como “trabas o complicaciones”, ya que es parte de una democracia donde se le permite a cualquier ciudadano alcanzar una candidatura.

En su trayectoria política, destacó no haber figurado en algún cargo público anteriormente, sino que ha mantenido un perfil empresarial con apoyar a asociaciones civiles,, actualmente es empresario asesor del ramo energético en Guadalajara, Mazamitla y Puerto Vallarta, además abandera la Asociación Civil “para mejorar Vallarta” que cabe señalar es parte del requisito para su aspiración, en la que lleva tres años como presidente.

Respecto a la integración de su planilla, indicó que participan un 55 por ciento mujeres y el resto son hombres lo que hace un equipo equitativo, señaló.

Algunos de los integrantes de su planilla son la abogada Maestra Maribel García quien va para el cargo de síndico municipal en la segunda posición y fue directora del módulo de Ixtapa en la UdeG, para regidores mencionó a Karla Esparza, José Soto, Raimundo Villaseñor, e Israel Zamudio, fueron los nombres que enlistó, comentando que posteriormente haría llegar la lista completa de su planilla ya que se encuentra en un 95 por ciento definida.

 

 

“Estamos listos para dar la batalla”: Bravo

Publicado: Jueves, 16 Noviembre 2017

* Alza la voz el PRI en Puerto Vallarta durante su “cena-baile revolucionario”

Carina Elizondo

La tarde noche de este miércoles, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un convivio para las figuras políticas destacadas del partido en Puerto Vallarta y militantes cercanos, con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, donde no pasó desapercibido el mensaje por parte del presidente del comité directivo municipaI, Iván Bravo  Carbajal.

Durante la “cena-baile revolucionario” que tuvo lugar en el salón de eventos Cesar´s Palace, el dirigente del partido tricolor llamó al escenario a personajes priístas que han ocupado u ocupan un cargo en la política, como los ex alcaldes: Gustavo González Villaseñor, su hermano Javier Bravo Carbajal, Salvador González Reséndiz, así como el regidor actual Rodolfo Hurtado Ortega, Eliseo “Cheo” Aréchiga, y César Abarca Gutiérrez, titular de SEAPAL Vallarta.

El evento fue exclusivamente para priístas vallartenses y con invitación, señalando que se trataba de un festejo y no un mitin político, aunque en su mensaje Iván Bravo señaló que “el Partido Revolucionario Institucional está más vivo que nunca, y seguirá buscando la lucha por un mejor municipio”.

“Aquí tenemos grandes liderazgos que el día de mañana de entre nosotros tendrá que salir el candidato a la presidencia municipal, nuestros candidatos a diputado federal y local y con esa responsabilidad decirles que nos debemos a ustedes, al pueblo”, comentó de manera efusiva dirigiendo la mirada a Abarca Gutiérrez.

Entre saludos, música de mariachi y una cena tradicional, los priistas pasaron un momento de entusiasmo “revolucionario”, donde incluso no faltó la vestimenta de adelitas o de rancheros.

 

 

No debe tomar medidas unilaterales que afectarían al destino

Publicado: Miércoles, 15 Noviembre 2017

* Advierte presidente de Coparmex ante pretensión de reformar la ley de venta de alcohol en Jalisco, particularmente restringiendo horarios

José Fernando Ortega

En caso de que el gobierno del estado pretenda que la reforma a la regulación de la venta de alcohol también llegue a Puerto Vallarta, primero deberá tomar el parecer de los posibles afectados, esto es, consensar con los empresarios y actores de este destino de playa.

En ese tenor se manifestó el presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Gabriel Igartúa Sánchez, al expresar “si no hay consulta, participación, ni propuesta del sector privado, habrá problemas para cumplir con lo que se quiere imponer”.

Cabe recordar que el Ejecutivo estatal presentó la iniciativa al Congreso del estado para que se reforme la Ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas del estado de Jalisco, con lo cual se busca implementar modificaciones en los horarios de bares y establecimientos que impedirían la venta de alcohol después de las 2:00 de la mañana o que negocios permanezcan abiertos después de las 3:00 horas. Del mismo modo busca la eliminación de las horas extras después del horario permitido, que era aprovechado por muchos negocios para extender su actividad, en ocasiones, hasta las seis de la mañana. De inmediato hubo manifestaciones de rechazo, y aunque la homologación del horario para la venta de alcohol es parte de la estrategia para prevenir la inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), las propuestas de reforma a la ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del estado de Jalisco fueron congeladas en comisiones del Congreso.

Para Gabriel Igartúa, este tipo de medidas no debe ser unilateral, sino participativa, pues sólo así se evitan problemas futuros. Dicho de otra forma, si el gobierno impone restricciones de ese nivel, es inevitable la molestia entre los empresarios.

Además, cuando se ha mencionado el tema en un lugar como Puerto Vallarta, de vocación turística, con una gran actividad nocturna, se argumenta que las ventas se verían afectadas.

“Es parte de lo que hemos exigido, que si se va a hacer un cambio en el uso o costumbre de la aplicación de la ley en alcoholes, giros negros u hotelería, se nos consulte para tener un esquema de orden”.

Añadió que las propuestas unilaterales rara vez funcionan porque no son prácticas y no se adaptan a la realidad de uso diario de prestadores de servicios, pero más aún al consumidor. “Se ha visto con la mayoría de los reglamentos que no funcionan. Además, muchas veces se afecta al producto y la marca por imponer algo que va en contra del beneficio de aquel que tiene toda la libertad y derecho de gozar de una vacación o noche de diversión”.

 

Dispuesto FONACOT a negociar la deuda generada por Ramón Guerrero

Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017

* Afirmó la delegada de la financiera en visita a la ciudad para dar a conocer promociones del Buen Fin

Carina Elizondo

La directora estatal del Instituto FONACOT, Martha Elena Bravo Robles, confirmó que ha habido un acercamiento por parte de la actual administración muncipal para negociar la deuda generada desde el año 2014 durante el trienio de Ramón Guerrero Martínez, correspondiente a 16.5 millones de pesos.

Debido a que cada día los gastos y cobros moratorios siguen sumándose a lo que se adeudaba desde la administración pasada, la directora estatal de la financiera señaló que la institución está dispuesta y con facilidades a descontar parte de los 50 millones de pesos que se debe hasta la fecha.

“Existe la disponibilidad de parte del municipio y de nosotros para resolver el tema, y que quede finiquitada la deuda para poderles ofrecer el crédito a los trabajadores de este ayuntamiento” indicando que esta el día de hoy siguen sin poder realizar préstamos a los empleados hasta no tener un acuerdo claro de los pagos.

Son cerca de 400 empleados afectados, a los que se les retuvieron los pagos quincenalmente y que se presume fue un desvío de recursos de la pasa administración ya que nunca se reportaron a InFonacot.

Finalmente agregó que contar con una acceso al crédito Fonacot es un derecho de todos los trabajadores y una obligación por parte de las empresas el estar afiliadas, aún que en Puerto Vallarta faltan algunas empresas, principalmente las pequeñas y medianas, cada vez siguen siendo más las inscritas a este instituto, por lo que se tiene un registro aproximado hasta este año de 1 mil 600 negocios.

La información la compartió la directora estatal de la financiera, Martha Elena Bravo al término de la rueda de prensa que se ofreció este martes en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Canaco Puerto Vallarta y la COPARMEX a nivel local, para dar a conocer los pormenores de la campaña denomina “Buen Fin” de este año.

Ahí mismo se anunció que el Fonacot cuenta con un programa crediticio especial para que las personas adquieran el producto o servicio que necesitan durante el “Buen Fin” del 17 al 20 de noviembre, que consiste en dinero en efectivo de acuerdo a su sueldo.

Por su parte, el titular del SAT en esta ciudad, Carlos Gómez Velasco, especificó que como parte de la campaña del también conocido “fin de semana más barato del año” todas aquellas personas que hayan comprado con tarjeta de crédito o débito productos o servicios con un monto mayor a los 250 pesos y máximo de 10 mil pesos, participarán en un sorteo para el rembolso de su compra.

 

 

Página 1 de 74