Con el fin de mantenerse actualizados para brindar el apoyo y la atención adecuada que requieren las personas que acuden a solicitar ayuda por situaciones de violencia, el personal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI) del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, reciben diversas capacitaciones durante todo el año.

En esta ocasión, correspondió a los coordinadores de Acceso a la Justicia, Empoderamiento y de Servicios Integrales del Centro de  Justicia para las Mujeres de DIF Jalisco, Jorge Baltazar, Antonio Hernández Chávez, Ma. del Refugio Aceves Delgado, respectivamente, actualizar en algunos temas a los colaboradores de UAVI y de la Delegación de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Vinieron a fortalecer el trabajo que hacemos en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, donde estaremos operando un programa que se llama Centro Municipal de Atención Integral de la Familia, con el objetivo de que las instituciones vinculadas a situaciones de violencia y la UAVI, estén más articuladas para que ante un caso de violencia inmediatamente brindemos una atención integral”, afirmó el coordinador de esta unidad, José Luis Chávez.

Precisó que al ser un área muy sensible y delicada, los colaboradores de UAVI reciben capacitaciones constantemente, ya sea por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar en Jalisco, como del Centro de Justicia para las Mujeres.

“Nos capacitan cada seis meses para que la unidad actualice procedimientos y  protocolos adecuados al contexto actual que estamos viviendo en torno a la violencia. Esta vez los temas abordados en la capacitación, son: Consejería, Acceso a la Justicia, Atención Primaria y Empoderamiento”, apuntó.