El bienestar de los niños de Puerto Vallarta, sigue siendo una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, por lo que cumpliendo su compromiso de brindarles mejores condiciones para su educación, el alcalde inauguró el nuevo techado del patio cívico del jardín de niños ‘José Pablo Moncayo’, en la delegación de Ixtapa, con una inversión de 197 mil 200 pesos, en beneficio directo de 90 alumnos, personal docente y padres de familia del plantel.

Asimismo, el presidente municipal realizó la entrega de los útiles escolares con mochila, uniformes y zapatos a los alumnos de esta institución, quienes también cuentan con el seguro escolar contra accidentes.

El primer edil señaló que su gobierno continúa trabajando para que las escuelas cuenten con mejor infraestructura, haciendo obras como esta que les brinda protección a los niños y a sus maestros del sol y las inclemencias del clima, además de permitirles realizar de manera óptima sus actividades fuera de las aulas.

También se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los diferentes centros educativos del puerto, gracias al compromiso de este Ayuntamiento y la gestión constante de la subdirectora de Educación, Norma Joya, quien recibe las solicitudes y les da seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que este municipio se siga desarrollando, continuaremos trabajando juntos gobierno federal, gobierno estatal, el municipio, los padres de familia, los empresarios, por este puerto que todos queremos”, afirmó.

La directora del plantel, Zita Isabel Tapia, aseguró que por más de dos años este fue un día sumamente esperado para la institución, pues se tenía la imperante necesidad de proteger a los niños que aprovechaban la menor sombra para resguardarse, y en algunas ocasiones preferían quedarse en las aulas en lugar de salir al recreo, y no podían realizar sus actividades motrices de forma óptima.

“Un agradecimiento de verdad porque sabemos que las escuelas tienen sus propios programas para que nos den recurso, para que nos den facilidades y el municipio está al pendiente de las grandes necesidades del puerto, pero aun así nos brindó esa oportunidad de darnos un ‘pisquito’ para nuestro techo. Estamos sumamente agradecidos y yo sé que también las maestras están muy contentas porque van a poder hacer actividades afuera del salón”, indicó.

A nombre de los padres de familia, el señor Juan Becerra Robles, expresó el agradecimiento al alcalde, al igual que el menor Cristian Alejandro López Olmedo, que manifestaría: “gracias por regalarnos el techo en nuestro patio, ahora disfrutaremos jugar en el recreo en la sombrita”.

En este acto acompañaron al alcalde, la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, los regidores Eduardo Martínez y Juan José Cuevas; el coordinador de la zona, Orlando Méndez y la supervisora de la zona escolar, Dalila Iroselma Castañeda Santana.