* Con la segunda edición del Festival que conjuga grupos musicales y un piromusi

* Puerto Vallarta despedirá el año 2017 y dará la bienvenida al 2018 con el II Festival de Pirotecnia LuminiaFest, que llenará de luces y música las noches del 30 y 31 de diciembre 

LuminiaFest contará con dos magnos piromusicales, shows que combinan las notas musicales con los fuegos artificiales, en una sintonía que cubrirá el firmamento durante un periodo de 15 a 18 minutos.
 
El primer piromusical, el del 30 de diciembre, estará a cargo de Marcelo Mantecón, pirotecnista de Puerto Vallarta, y el segundo, para el 31, de Pablo Hernández, pirotecnista del Estado de México, quien brindará un show diseñado digitalmente.
 
El objetivo del festival de Año Nuevo es fortalecer la oferta de entretenimiento en este destino turístico, y contribuir a que siga ofreciendo eventos atractivos para sus miles de visitantes en una fecha tan especial como la despedida y bienvenida del año, destacó el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero.
 
Afirmó que es un orgullo respaldar a Puerto Vallarta con esta clase de eventos de gran vistosidad, sumando recursos, como se hace anualmente, a los festejos de Año Nuevo.
 
Comentó que el espectáculo está diseñado para que lo disfruten locales y turistas desde cualquier punto de la zona hotelera, quienes participarán en una noche mágica de luces, que sin duda será otro gran acontecimiento internacional de esos que sólo pueden ocurrir en este bello escenario.
 
Previo al show piromusical de cada día, se podrá disfrutar de la iluminación de un castillo, y como complemento, la presentación de grupos artísticos de diversos estilos, desde rock, sonora, jazz y mariachi, entre ellos Fanko, Los Masters Plus, GypsyRumba, Dan Solo y los mariachis Los Nietos de Sebastián Luoercio y Nuevo Continental.
 
Las sedes del festival serán el Malecón de Puerto Vallarta, entre Los Arcos y El Faro, y dos piromusicales en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva ‘Agustín Flores Contreras’.
 
Hay que destacar que las presentaciones musicales y los piromusicales  serán gratuitos y abiertos a todo público.
 
Este festival es el evento de pirotecnia más importante a nivel nacional y sienta las bases de lo que será el 17 Simposium Internacional de Pirotecnia, a efectuarse el próximo mes de abril de 2019 en Puerto Vallarta.
 
Marcelo Mantecón, pirotecnista de Puerto Vallarta, agradeció la invitación a formar parte de este gran evento. “Mientras exista el gusto de la gente en la pirotecnia, los artistas pirotécnicos continuarán creando cuadros efímeros en el mural del cielo”, concluyó.
 
El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta se realizará gracias a la suma de voluntades, en esta ocasión de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados LXIII Legislatura, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y el Ayuntamiento.   
                   
EL PROGRAMA
Sábado 30 de diciembre en el Malecón
19:00 Gypsy Rumba
20:00 Ballet “Mexicanísimo”
21:30 Mariachi “Los Nietos de Sebastián Lupercio Hernández”
22:00 Mariachi “Nuevo Continental”
23:00 Pirotecnia “Pyromance”
23:30 Grupo “Retro MX”
 
Domingo 31 de diciembre en el Malecón
19:00 Dan Solo DJ set
20:00 San Juan Proyect
21:00 Master Plus
22:00 Castillo pirotécnico de “Jafed Barragán Rodríguez”
22:30 Fanko
00:00 Piromusical del estado de México “Compañía APM Fireworks”
00:20 Ritmos dinámicos