Back to Top

Ejido Ixtapa reconoce desempeño del alcalde

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, fue reconocido con el distintivo al Mérito de Buen Gobierno, por su desempeño al frente de la actual administración municipal, por parte del ejido Ixtapa, el pasado 20 de noviembre.

Fue durante la celebración del 81 aniversario de la fundación de este núcleo ejidal, donde la mesa directiva del comisariado, encabezada por Zeferino Ramírez Colmenarez, le entregó al primer edil dicho reconocimiento, en presencia de los ejidatarios y sus familias, así como invitados especiales.

El alcalde vallartense agradeció a los directivos y a toda la comunidad ejidal, por este presente que simboliza una figura representativa de lo que antes fue la ex Hacienda Ixtapa, donde se asentó la compañía Montgomery, que se dedicaba a la producción y exportación de plátano en esta región.

Dijo que continuará trabajando en equipo, como lo ha venido haciendo con el gobierno federal y estatal, iniciativa privada, los diferentes sectores y con el apoyo de los diferentes ejidos del municipio, para seguir avanzando por lograr mejores condiciones de vida para las familias vallartenses.

Reiteró su agradecimiento al ejido Ixtapa, comunidad de la que dijo sentirse orgulloso porque de ahí son parte de sus raíces, y refrendó el compromiso de su gobierno por impulsar el desarrollo y bienestar de todos los habitantes del municipio.

En el marco de este festejo, también se entregaron reconocimientos al delegado en Jalisco del Registro Agrario Nacional, Rafael Alcaraz Lafarga, así como a ex dirigentes del ejido e integrantes del actual comisariado, representado por Zeferino Ramírez Colmenarez, Juan Becerra Robles, Marco Antonio Mora Ortiz, Hermilio Casillas Ruiz, entre otros.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas y el regidor Eduardo Martínez Martínez.

 

 

Imparten cursos de capacitación a la Policía Turística

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja de manera continua en un programa orientado a fortalecer a Puerto Vallarta como destino turístico y como parte de ello, la Dirección de Turismo Municipal inició una serie de cursos de capacitación que tiene como objetivo un trabajo más coordinado con la Policía Turística.

En tres sesiones de una hora cada uno, grupos de policías turísticos participan en el curso de capacitación “Concientización Turística”, que imparte el director de turismo, Ramón González Lomelí.

“El objetivo es dotar a los elementos de la policía turística, primero de una sensibilidad en el trato hacia el turista y, segundo, de información sobre el destino. Ellos reciben asesoría de la dirección de Turismo para afrontar cualquier situación que se presente con respecto al manejo del idioma, es decir, que los propios agentes conozcan nuestras funciones en apoyo a su labor y de esa forma trabajar coordinadamente cuando se presente algún inconveniente”, explicó el funcionario.

Agregó que esto adquiere gran trascendencia por tratarse de un municipio de amplia vocación turística, por eso siempre hay que tener presente que los policías turísticos tienen un perfil diferente a los otros elementos de seguridad pública.

Esto significa, explicó a los participantes, que un policía turístico ante todo debe ser empático con los visitantes, actitud que le garantiza una interacción exitosa con ellos y eso se reflejará en la percepción de seguridad y buen trato que caracterizan a este destino de playa.

Puerto Vallarta se propone tener un personal capacitado, seleccionado para proteger, orientar y servir a los turistas que nos visitan, renglón en el que se encuentra a la vanguardia entre los destinos de playa del país.

La misión de la policía turística es garantizar y salvaguardar la seguridad física y los bienes de turistas nacionales y extranjeros que visitan el municipio, además de proteger los bienes materiales que forman parte del legado turístico de Puerto Vallarta, y eso exige una capacitación permanente de los elementos de dependencia que dirige Jorge Antonio Hernández Valencia.

 

 

Casa Vinculación sigue dando oportunidades

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

Un nuevo grupo de ciudadanos concluyó el taller de capacitación en la especialidad de Terapeuta Spa, que oferta Casa Vinculación a través del Programa de Vinculación Gobierno y Sociedad, del que forma parte el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Este programa busca brindar a los vallartenses herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y generar un ingreso en su economía. Víctor García de la Cruz, uno de los egresados con varios años de experiencia como masajista, no contaba con un certificado ni reconocimiento que lo avalara y decidió ingresar a Casa Vinculación del DIF.

Agradecido por esta oportunidad, afirmó que esto también es un apoyo “para nuestras familias, cómo sobrellevar o salir adelante en nuestro trabajo. Quizás muchos de nosotros ya trabajábamos de masajista pero no estábamos certificados; gracias por su paciencia, por ampliar nuestros conocimientos y respaldarnos”, comentó.

Recordó que fue a invitación del director del DIF, David de la Rosa, que se inscribió para certificarse. “Él me habló del programa de Casa Vinculación donde cuentan con el taller, y me dio todos los datos para que llamara y estoy muy contento; es un logro más en mi vida que he hecho, aprovechando el apoyo que da el DIF. Yo creía que tenía un amplio conocimiento y cuando llegué aquí, realmente miré que me faltaba mucho por aprender”, agregó García de la Cruz.

Por su parte, David de la Rosa, acompañado por el coordinador de Casa Vinculación, César Venegas y Blanca Palafox, representante del CUCosta, hicieron la entrega de un reconocimiento a cada uno de los egresados que desde el pasado mes de febrero comenzaron este taller.    

“Los felicito por este logro que han sumado a su vida. Para el Sistema DIF es un éxito contar con más personas preparadas. Queremos que más ciudadanos conozcan los talleres que ofrecemos en la Casa Vinculación Mojoneras y en el Centro de Capacitación Coapinole, que están disponibles para cada hombre y mujer que quiera aprender un oficio. Queremos que a ustedes se les abran las puertas”, mencionó.

La Casa Vinculación se encuentra ubicada en calle Yucatán número 581, entre Chiapas y Nayarit, parte alta de la agencia municipal de Mojoneras, con inscripciones abiertas para diversos talleres. Las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al teléfono 290 0265, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

 

Retomó Seapal liderazgo nacional en ANEAS con Abarca

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

Seapal Vallarta retomó el liderazgo nacional entre organismos operadores durante la gestión de César Abarca Gutiérrez, quién actualmente se desempeña como Consejero Nacional y Estatal de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México y fungiera como vicepresidente en el año 2015.

El sistema operador vallartense, fue elegido de entre más de 500 organismos de agua del país y Comisiones Estatales, para esta histórica distinción, lo que refleja el trabajo eficiente en materia de indicadores de gestión, y en suma, la innovación para concretar programas de beneficio social, los cuales son un ejemplo en el país.

Gracias a esta representación, la paraestatal ha tenido una relación directa para plantear gestiones de inversión con el director general de la Conagua, así como con los Presidentes de las Comisiones de Agua Potable y Saneamiento, además de los de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el titular de la paraestatal, manifestó sentirse orgulloso de haber recibido estos importantes nombramientos los cuales -dijo- son un reconocimiento a todos los que cada día hacen posible que Seapal sea un organismo de calidad, un referente a nivel nacional y sobre todo que  lleve agua, salud y bienestar a los vallartenses.

Reconoció el apoyo de la población durante lo que va de su periodo al frente del organismo, así como el impulso  del titular del ejecutivo estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del Presidente del Consejo de Administración del organismo, Ing. Enrique Dau Flores, lo que ha sido fundamental para retomar la participación activa de Seapal en la ANEAS.

Cabe resaltar que en un hecho sin precedentes, Puerto Vallarta fue anfitrión de la cuarta reunión del Consejo Directivo de la ANEAS de México, cuya designación refleja  la confianza y el reconocimiento al trabajo y liderazgo de Seapal.

 

 

Arturo Dávalos visitó a los bomberos lesionados

Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2017

El alcalde Arturo Dávalos Peña visitó a los elementos del Cuerpo de Bomberos que resultaron lesionados al sufrir un percance durante el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana, los cuales fueron atendidos en el Hospital General de Zona N° 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente municipal aseguró que los ocho bomberos tendrán el respaldo total del gobierno municipal en tanto se reintegran a sus labores, tras el lamentable accidente que se registró cuando realizaban un ejercicio en el Malecón, ante cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

Cuatro de ellos resultaron sólo con algunos golpes y fueron dados de alta, otros tres sufrieron fracturas y el restante se encuentra en observación.

Quedaron hospitalizados Maximino Castillón Andrade, quien sufrió una herida en la región parietal izquierda del cráneo, probable fractura del peroné derecho y una herida en la mano izquierda; Alejandro Medina Palomares, con fisuras en la cuarta vértebra lumbar y en pelvis, esguince cervical y luxación del tobillo derecho.

Gabriel Cuauhtémoc Rodríguez Santana, presenta luxaciones de la clavícula derecha y del quinto dedo de la mano izquierda, en tanto Salvador Castillón González, tiene fractura del peroné derecho, esguince cervical y probable fractura de cúbito derecho.

Fueron dados de alta Fabián Solís Santana, con esguince en el tobillo izquierdo; Rolando Villaseñor García, con contusiones de pelvis y en el abdomen; José Neftalí Cervantes González, con contusión en la pierna derecha, y el voluntario Daniel Becerra Santana, quien fue atendido por diversos golpes en el Hospital CMQ Premier.

También acudieron a visitar a los bomberos hospitalizados, la regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, y el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, así como familiares y compañeros de los lesionados que estuvieron al pendiente de ellos.

 

 

Página 1 de 127