* Anuncian que en dos semanas concluirán trabajos de remodelación del nosocomio

Carina Elizondo

Luego de que se hiciera pública la severa crisis que enfrenta el Hospital Regional, e incluso el tema se llevó al pleno edilicio, este miércoles se informó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizó la entrega de insumos al nosocomio, para lo que hizo una inversión de 2 millones de pesos en la compra del material que carecía desde hace varias semanas.

De acuerdo a un comunicado, Raúl Morales Aceves, director del nosocomio, explicó que se recibió una cantidad importante de insumos de curación como gasas, guantes, cubre bocas, jeringas entre otros materiales para el uso diario del hospital.

Materiales que no contaban, como se denunció previamente tanto por usuarios del hospital, como por parte del personal médico y de enfermería que carecían de los insumos básicos de curación.

Pero la tarde de este miércoles, según Morales Aceves, “Se recibieron prácticamente todos los insumos que se consumen al día, nosotros cotejamos pieza por pieza lo que se envió, el material lo tenemos recibido, clasificado y en manos de las personas encargadas de los enseres, quienes realizarán la distribución de éstos materiales conforme a las necesidades de cada área”.

Se indicó que los materiales entregados forman parte de las acciones emprendidas por el titular de la institución, Alfonso Petersen Farah, las cuales buscan mejorar la atención de los usuarios, dentro de cada una de las instancias médicas pertenecientes a la SSJ.

Además, se concluyó con la adecuación completa de dos quirófanos. Por otra parte, se realizan trabajos de remodelación en un quirófano y en dos expulsivos con los que cuenta el hospital, para lo cual se realizará una inversión de un millón 424 mil pesos.

Anuncio que se hace dos días después de que en la reciente visita que realizó el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, fue cuestionado por la prensa por la crisis que viene arrastrando el Hospital Regional a donde acuden habitante de varios municipios de la región.

En el comunicado que se emitió, señala que como parte de los trabajos que se llevan a cabo dentro del Hospital Regional de Puerto Vallarta, se realizó la reparación de aire acondicionado del área de quirófanos, la cual representó una inversión de 883 mil pesos.

El director del Hospital Regional de Puerto Vallarta agregó que los trabajos de remodelación que se realizan en estos momentos dentro del nosocomio, estarán listos a más tardar en dos semanas.