* Otros de diésel que pertenecen a Transportes Masivos de la Costa interesada en frenada concesión de la Ruta Empresa

Martha Ramírez Ruiz | Carina Elizondo

Pese a que todavía no hay nueva fecha para el registro en la Comisión Evaluadora de las empresas interesadas en obtener la concesión del Sistema Integral del Transporte Público en Puerto Vallarta, este martes Transportes Masivos de la Costa SA de CV puso en circulación dos camiones de gas natural que serían una muestra de las unidades que operarían en el modelo de Ruta-Empresa.

En medio de la frenada concesión tras haberse obtenido un amparo por parte de Integrados y Unidos de la Bahía para que la Secretaría de Movilidad (Semov) emita un fallo en el proceso que se repuso el pasado mayo.

Se conformó por parte de otros permisionarios del transporte urbano la denominada Transportes Unidos de la Costa SA de CV que pugna por conseguir la concesión de la pospuesta Ruta Empresa en este destino turístico.

Se incorporaron 132 permisionarios de la Alianza de Transportistas, la Unión de Permisionarios y los subrogados, sumando 205 camiones urbanos.

Transportistas urbanos que preside Alejandro Aguilera Ibarra, quien al hacer este martes la presentación de las nuevas unidades que serían “una muestra” de la flota vehicular que tendrían en caso de obtener la concesión, aunque aún no hayan registrado su propuesta a la Comisión Evaluadora.

Camiones que funcionan tanto con gas natural unos y otros con diésel, y que entraron en circulación en la ruta que cubre de la delegación de Ixtapa a la zona hotelera.

Al respecto, Aguilera Ibarra declaró: “estamos comparando el rendimiento de diésel y gas natural, por ahora están trabajando algunos camiones en la ruta Ixtapa-Hoteles”.

De colores rojo y blanco se pusieron en operación estos autobuses, también para Transportes Masivos de la Costa pruebe las condiciones de cada modelo antes de proceder a comprar la flotilla de nuevos camiones.

La prueba con estos camiones muestra que comenzó a partir de este martes se hizo de conocimiento a la Secretaría de Movilidad, sin que sea obligación alguna de las empresas interesadas en conseguir la concesión en avisar de los avances.

Debido a que será hasta que se presenten las propuestas a la Comisión Evaluadora que pospuso el plazo del pasado 15 de agosto, sin que hasta el día de hoy se haya establecido una nueva fecha, al no fluir información sobre el proceso judicial que frenó esta nuevo concurso.