* El diputado local pretendía de nuevo ser alcalde de Tomatlán bajo las siglas del PRD

La Redacción

El presidente del Consejo Municipal del PRD en Puerto Vallarta, Jorge Chavoya Gama, lamentó las circunstancias en que perdiera la vida, el diputado de representación proporcional, Saúl Galindo Plazola al ser asesinado esta mañana en el vecino municipio de Tomatlán, donde figuraba como precandidato del PRD a la alcaldía tomatense.

El también ex candidato del PRD a la alcaldía vallartense, Chavoya Gama condenó así el asesinato de Galindo Plazola, con quien juntos también hicieron campaña en 2015, aunque ambos perdieron la elección, Saúl Galindo a ir en la segunda posición en la lista del PRD de candidatos pluriniminales, alcanzó una curul en la actual legislatura.

Asimismo consideró lamentable que sucedan estos hechos en pleno proceso electoral, donde el presidente de la comisión legislativa de Justicia, pretendía volver a participar para buscar de nueva cuenta bajo las siglas del PRD la presidencia municipal de Tomatlán, donde ya se había desempeñado como edil y alcalde de ese municipio costero.

De igual forma que hizo el PRD Jalisco, esta tarde, el presidente del Consejo Municipal de este instituto político, exigió a las autoridades estatales y la intervención de las federalles que se esclarezca el crimen del diputado local del PRD ultimado este jueves mientras viajaba en compañía de su hijo en su camioneta.

Ambos se dirigían a Puerto Vallarta por la carretera Federal de El Rancho El Coco cuando fueron agredidos a la altura de las albercas El Mirador, donde fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que amagaron y agredieron al legislador, detalló la Fiscalía del estado en un comunicado.

Su hijo trasladó al diputado al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en la cabeza y el tórax.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias, además inició un operativo para encontrar a los presuntos responsables.

Finalmente cabe recordar que si bien el ex rector del CUCosta, Max Greig fue el suplente como candidato de Saúl Galindo, en el 2015, Galindo Plazola, llega a la actual legislatura por la vía de representación proporcional, por lo que a su ausencia se llamaría a ocupar la curul a Verónica Franco Villalobos, quien le seguía en la lista de pluris o en su caso a siguiente que en orden descendente es José Ascencio Murguía Santiago.