* Registro de precandidatos para el 12 de diciembre, y asamblea electiva hasta febrero

Carina Elizondo

Se abrió el proceso interno del PRI para la selección de su abanderado a la presidencia municipal, una vez que el 1 de diciembre se emitió la convocatoria respectiva que se colocó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.

De acuerdo al presidente del CDM del PRI, Iván Bravo Carbajal, existen tres personajes políticos que buscan convertirse en el candidato del tricolor a la alcaldía para el 2018, y así lo han expresado al interior de este instituto político.

Bravo Carbajal, dio a conocer los detalles de la convocatoria en el que aseguró “no será por dedazo” la elección del candidato, ya que en los integrantes del Consejo Político Municipal lo elegirán.

Menciono que hay tres interesados, el primero de ellos y más conocido es César Abarca Gutiérrez, actual director de SEAPAL Vallarta, pero también ha mostrado su interés el director del plantel educativo Tecnológico Superior, Roberto González Gutiérrez, así como el Eliseo “cheo” Aréchiga, ex director de Conalep.

Conforme establece la convocatoria, la fecha para inscribirse será el 12 de diciembre con un plazo de dos horas de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, en este respecto, Bravo Carbajal recordó que es abierto a cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos.

O sea debe contar con el 5% de la estructura territorial identificada a través de los comités seccionales, el otro es contar con 3 avales dentro de los sectores y organizaciones y por último tener el respaldo del 25% del total de los consejeros políticos vigentes que residan en el municipio.

Comentó que en días anteriores ya ha habido reuniones con algunos aspirantes para brindarles la información necesaria para su registro “nosotros como partido estamos buscando que los aspirantes tengan las mejores opciones e igualdad”.

Además se indica en la convocatoria que luego del periodo establecido para la precampaña, se tiene previsto para febrero realizar la asamblea del Consejo Político Municipal, donde se elegirá a su abanderado a la alcaldía vallartense.