* El diputado Rafael Yerena resalta la celebración de eventos como el festival de la pirotecnia

José Fernando Ortega

La organización de eventos exitosos que permiten promover a la vez las riquezas históricas, patrimoniales, culturales y naturales contribuyen a generar una mayor derrama  económica en la zona en beneficio de los habitantes de Puerto Vallarta, consideró el diputado federal Rafael Yerena Zambrano.

A propósito del II Festival de Pirotecnia de Puerto Vallarta, a celebrarse los últimos dos días del año, el legislador dijo estar convencido de que es momento de hacer un alto y reflexionar con seriedad sobre lo más importante que tenemos para el desarrollo, que a su parecer son nuestras raíces y nuestros paisajes.

“Les aseguro que el arte, la cultura, el turismo, la gastronomía y todo eso que nos identifica, pueden convertirse en grandes motores para lograr una economía que además de abundancia atraiga un auténtico desarrollo humano.

Añadió que precisamente esa firme idea le llevó a gestionar el financiamiento del gobierno federal para que el Festival de Pirotecnia pueda llevarse a cabo en Puerto Vallarta.

Por ello, desde ahora invita a todos a participar “en una noche mágica de luces, que sin duda será otro gran acontecimiento internacional de esos que sólo pueden ocurrir aquí, en este bello escenario. Como habitante de Puerto Vallarta y como diputado federal, tengo muy claro que una forma segura de promover el desarrollo regional es trabajar por el valor agregado, un valor que debe sumarse a la maravillosa infraestructura que ya existe”.

Yerena Zambrano dijo que el festival de pirotecnia ha sido probado con éxito en este destino y por ello ahora se le dará continuidad, pues el objetivo es fortalecer la oferta de entretenimiento y contribuir a que el puerto siga siendo polo de desarrollo económico y de competencia internacional.

Apuntó que en los últimos años se ha conseguido unir voluntades a favor del desarrollo regional, a través de distintos proyectos y también se ha encontrado eco en la comunidad para poder concretarlos.

“La nueva edición del festival de fuegos artificiales es una iniciativa en la que hemos trabajado con gran entusiasmo durante varios meses, por el recibimiento y la respuesta que ha tenido antes entre los turistas y entre los propios habitantes. El esquema de organizar eventos de talla internacional es sin duda de enormes beneficios: nuestra ciudad ofrece el marco perfecto para proyectar este tipo de actividades de gran formato, y a la vez, nutrimos la oferta del destino como uno de los puntos obligados para visitar”.

Resaltó que la pirotecnia permite expresar el espíritu festivo de lo mexicano, algo que es auténtico de nosotros, de nuestra historia y de nuestra cultura.

 

EL PROGRAMA

 

El programa del festival será el siguiente:

 

30 DE DICIEMBRE

19:00 “Gipsy Rumba”

20:00 Ballet “Mexicanísimo”

21:30 Mariachi “Los nietos de Sebastián Lupercio Hernández”

22:00 Mariachi “Nuevo Continental”

23:00 Pirotecnia “Pyromance”

23:30 Grupo “Retro MX”

 

31 DE DICIEMBRE

19:00 “Dan Solo DJ Set”

20:00 “San Juan Project”

21:00 “Master Plus”

22:00 Castillo Pirotécnico de Jafed Barragán Rodríguez

22:30 “Fanko”

00:00 Piromusical del Estado de México, Compañía “APM Fireworks”

00:20 “Ritmos Dinámicos”