* Por lo que se mantiene vigente el amparo que les permite operar en Puerto Vallarta aún en conflicto con taxistas

Martha Ramírez Ruiz

La tercer audiencia constitucional sobre el amparo que permite a la empresa de la plataforma digital de Uber en Puerto Vallarta desde hace dos meses y medio, de nueva cuenta fue diferida hasta el próximo 9 de octubre.

Por lo que el amparo que le fue concedido a Uber desde el 8 de mayo por un juzgado federal, se mantiene vigente, en medio del conflicto que no ha cesado por parte del gremio de los taxistas.

Una vez que no se cumplió con la sentencia popular de que la tercera es la vencida.

La tercera desde que la plataforma digital de Uber entró en operaciones el pasado 24 de junio, tanto en Puerto Vallarta, como en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, detonando enfrentamientos y bloqueos por parte de los taxis amarillos y blancos.

Luego que el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, cuando dio a conocer que habría una audiencia constitucional para el 17 de junio en que se esperaba un fallo similar al que se dio en Yucatán para regularizar a las redes de transporte.

Generando la expectativa de que se ganaría en el proceso judicial por parte de las autoridades de Movilidad, pero que en tanto este vigente el amparo están impedidas para actuar contra Uber.

Sin embargo al llegar la fecha marcada, se difirió a una audiencia para el 14 de agosto, cuando se volvió a diferir para el 11 de septiembre, y este lunes de nueva cuenta hubo un diferimiento para el 9 de octubre.

De acuerdo al expediente 2/2017 ya que hasta la noche de este lunes en el portal de la judicatura federal todavía no se publicaba el acuerdo sobre la audiencia constitucional que se volvió a postergar.

Van nueve audiencias pospuestas

No obstante sí bien son tres las audiencias constitucionales que se ha pospuesto resolver el asunto de fondo desde que llegó esta red de transporte a este destino turístico.

En el expediente sobre el juicio de amparo que Uber promovió desde el 30 de diciembre del 2016, se consiga que son nueve el total de audiencia diferidas, cada una mes por un plazo de un mes más, o sea que llevan una por mes en lo que va del año.

Aun cuando fue en mayo cuando se les concedió a Uber la suspensión definitiva contra la convocatoria emitida por la Semov para regular a las redes de transporte en Jalisco.