* Los recursos para ofrecer convivio oficial en la Presidencia Municipal se usará para enviar apoyos a Chiapas y Oaxaca

La Redacción

La cena mexicana que se tenía previsto ofrecer en la recepción ofician en la Presidencia Municipal la noche del 15 de septiembre por el Grito de Independencia, fue cancelada en solidaridad con los afectados por los sismos en Chiapas y Oaxaca que hasta hace ayer se contabilizaban en 800 mil en esa región del país, incluyendo Tabasco.

Lo que se dio a conocer a través de un comunicado en que se indica que los recursos que se destinaría al tradicional convivio, se empleará en la compra de artículos de primera necesidad y víveres que serán enviados a estos lugares, en apoyo a las personas damnificadas.

Sin precisar el momento de lo que se había dispuesto en la cena mexicana que se daría a los invitados a la ceremonia del Grito de la Independencia.

Asimismo, se consigna que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo además un llamado a sus colaboradores a sumarse y aportar algún donativo o apoyo para estas familias en desgracia.

Además de exhortar a la población en general a solidarizarse con los damnificados de Chiapas y Oaxaca, y apoyar con lo que esté en sus posibilidades, acudiendo a cualquiera de los centros de acopio habilitados por el sistema DIF municipal.

Cambia sede del certamen Reina de Fiestas Patrias

Por otra parte, la dirección de Turismo municipal, dio a conocer que debido a las condiciones climáticas, se decidió cambiar la sede del certamen Reina de Fiestas Patrias 2017, originalmente programado en la plaza de armas de esta ciudad, será en uno de los salones del hotel Sheraton Buganvilias, este jueves 14 a las 20:00 horas, con entrada gratis.