Back to Top

Vallarta, entre los preferidos en Acción de Gracias

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

* Este destino ocupa el cuarto lugar en las preferencias de los estadounidenses para viajar por el “Thanksgiving”

José Fernando Ortega

Se estima que cerca de 50 millones de norteamericanos realizan viajes con motivo del Día de Acción de Gracias (thanksgiving) y Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos de mayor demanda fuera de la Unión Americana, sobre todo este año que avanzó dos sitios con respecto al 2016.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la firma Allianz Global Assistance con respecto al “Top 10” de destinos vacacionales del Thanksgiving 2017, Puerto Vallarta ocupa el cuarto lugar entre los de mayor demanda este año.

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Nueva York y Cancún son los destinos nacionales e internacionales más populares de Acción de Gracias entre los estadounidenses.

Allianz Global Assistance revisó más de 4,5 millones de planes de viaje realizados por estadounidenses para viajar durante el Día de Acción de Gracias (entre el 18 de noviembre de 2017 y el 28 de noviembre de 2017). Los 10 principales destinos nacionales clasificados por popularidad son: Ciudad de Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Orlando, Boston, Chicago, San Francisco, Dallas, Washington, D.C. y Seattle. Las ciudades que se salieron de la lista del año pasado incluyen: Las Vegas, Fort Lauderdale y Newark. Los destinos añadidos a la clasificación son Dallas, Washington, D.C. y Seattle.

A nivel internacional, Cancún es seguido en popularidad por Londres, París y luego Puerto Vallarta, después se ubican Tokio, San José del Cabo, Montego Bay, Roma, Nassau y Aruba. San Juan, Hong Kong y Sidney no aparecieron en la lista de este año. Montego Bay, Roma y Nassau son nuevas incorporaciones.

El informe también mostró los días de mayor actividad para el Día de Acción de Gracias: la mayoría de los estadounidenses inició este 21 y su regreso se distribuye casi por igual entre el 25 y el 26 de noviembre.

Tanto en 2015 como 2016, Puerto Vallarta ocupó el sexto sitio en la lista de destinos internacionales, de tal forma que avanzó dos lugares. Todavía en el 2015 era superado por Los Cabos, pero desde el año pasado fue desplazado por este destino jalisciense.

 

 

Fue un excelente “fin de semana largo”

Publicado: Martes, 21 Noviembre 2017

* De acuerdo a cifras preliminares la ocupación osciló en torno al 90 por ciento

José Fernando Ortega

La realización de diversos eventos se conjugó con el “puente” para que Puerto Vallarta registrara uno de los mejores “fines de semana largo” este año.

De acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la ocupación habría oscilado en torno al 93 por ciento, sin embargo es probable que esa cifra se quede corta porque hay reportes de que algunos organizadores de dichos eventos tuvieron algunos problemas para encontrar espacios en hoteles.

Esta vez el “puente” fue del 18 al 20 de noviembre y a la vez coincidió con El Buen Fin, de tal forma que lugares donde normalmente acude mucha gente en días turísticos, esta vez se atiborraron por los compradores locales, sobre todo las plazas comerciales.

Desde el viernes se empezó a ver una gran cantidad de gente en el destino y así continuó hasta las primeras horas del lunes, cuando la mayoría de la gente retornó a sus lugares de origen.

Como indicamos en días previos, la semana pasada se realizaron una gran cantidad de eventos, varios de ellos de tipo deportivo, y precisamente el segmento de turismo de reuniones ha ayudado a mantener bastante elevada la ocupación incluso en los meses más flojos, pero varios de ellos ya se celebran en lo que se considera la temporada alta de afluencia turística.

Como suele suceder, en el “puente revolucionario” llegaron una gran cantidad de turistas nacionales y esta vez se consiguió superar las cifras de otros años, así es que desde ahora el mes de noviembre ya tiene números que permitirán adelantar que superará al mismo mes del año pasado en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

Esta semana continúan algunos eventos, incluso uno bastante interesante en el deporte, pero además el próximo jueves es el Día de Acción de Gracias y eso siempre reporta una gran cantidad de turistas estadounidenses.

Ya avanzado noviembre, la ocupación hotelera seguirá aumentando de manera paulatina porque es temporada turística internacional, que se extenderá al menos al primer cuatrimestre del próximo año.

 

 

Promueven ascensos en la Octava Zona Naval

Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2017

* También impusieron condecoraciones en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana

José Fernando Ortega

Autoridades civiles y militares estuvieron presentes este lunes en la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones al personal de la Octava Zona Naval, en el marco del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Encabezó el breve y sencillo acto en el cuartel general el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román.

Fueron ascendidos el capitán de fragata José de Jesús Guzmán Camarena, el teniente de navío Romualdo Landeros Díaz, segundo de fragata Jorge López Martínez, teniente de fragata Arturo Cuevas Guzmán, primer maestre Israel Tamayo, segundo maestre María de la Cruz Díaz, segundo maestre Andrés Fernando Subancad, tercer maestre Olga Hernández Montoya, cabo Abdel Mira.

El ascenso es el acto dentro de las fuerzas navales y militares cuando el mando promueve al activo en servicio al grado superior en el orden jerárquico, con lo cual se reconoce el desempeño, la entrega y la lealtad.

Además fueron condecorados por perseverancia de sexta a segunda clase por 10 a 30 años de servicio, el teniente de corbeta Miguel Ángel Vélez Castro, teniente de corbeta Cecilia Marcelo Gómez, teniente de corbeta Carlos Manuel Vidal Pérez, segundo maestre Ciro Reyes Arciniega, teniente de fragata Otoniel Ramírez García, tercer maestre Enrique Cortez García, cabo Rubén Gómez Cruz, cabo Oscar Macías, cabo José Omar Chávez García.

El capitán de fragata José de Jesús Guzmán Camarena leyó el mensaje que nivel nacional dirigió el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien recordó que en 1910 México vivió uno de sus acontecimientos sociales más emblemáticos para el país, como lo es el inicio de la Revolución Mexicana.

Expresó que el 20 de noviembre no sólo se recuerda esa fecha sino que se promueve el ahínco, la voluntad y la entrega dentro de las fuerzas marinas y navales de México.

“La sociedad mexicana demanda de sus marinos un alto profesionalismo y capacidad constante para responder a las expectativas de los tiempos actuales. Cuando decidimos ser parte de esta noble institución hicimos un alto compromiso con los valores de lealtad, deber, patriotismo y con la nación”, expresó.

 

 

Buscan 5 ser candidato independiente a la alcaldía

Publicado: Lunes, 20 Noviembre 2017

* Al vencer el plazo para presentar carta de intención en IEPC llegaría a la quinteta

Martha Ramírez Ruiz

Un quinteta conformada por un periodista y ex funcionario municipal, un administrador de empresas, un promotor de espectáculos, un político ex priista y un mariachi,  buscarían contender por la vía independiente a la presidencia municipal.

Al ser aquellos que acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a presentar la carta de intención para convertirse en aspirantes a la candidatura independiente a la alcaldía vallartense, en antes del plazo límite que vence a la medianoche de este domingo.

Aunque será hasta el próximo martes o miércoles cuando sesione el Consejo General del IEPC para validar las cartas de intención de los aspirantes, tras verificar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

De acuerdo al orden cronológico de aquellos que pretender contender por la alcaldía en la segunda ocasión que se permite la figura de candidatos independientes.

El primero en hacerlo fue el periodista, Luis Alberto Alcaraz López, ex director de Comunicación Social el Ayuntamiento vallartense, y uno ex postulante a cronista de la ciudad, quien lo hizo en el primer día en que se abrió el plazo para realizar este trámite.

Después lo haría el administrador de empresa, José Martínez Gil, conocido popularmente como “Pepe” Martínez, quien  acudió ante el IEPC el pasado jueves, y quien después daría una rueda de prensa en esta ciudad para presentar a algunos de los integrantes de la planilla que le acompaña.

En tanto este fin de semana, lo hicieron los otros tres que intentan llegar a la candidatura independiente, el productor de espectáculos Enrique Gou, de acuerdo a lo que difundió por su cuenta de redes sociales.

Asimismo, lo hizo Máximo Martínez Aguirre, quien eligió la fecha de su cumpleaños para ir al IEPC para presentar la carta de intención para convertirse en aspirante a candidato por la vía independiente, quien fuese ex presidente del CDM del PRI, ex delegado federal de Pesca, ex diputado federal y ex jefe de Reglamentos.

Por otra parte, trascendió que Francisco Romero García, conocido como Nene Romero e integrante del Mariachi Nuevo Continental también se apersonó en las instalaciones del IEPC para anotarse en los que buscan esa candidatura independiente.

De cumplir con los requisitos y se les de el dictamen que les convertirá en aspirantes a candidatos independientes, será a partir del 29 de diciembre que comenzarían con la recolección de firmas de apoyo del uno por ciento de los listados nominales del municipio.

 

 

Fenómeno ‘La Niña’ provocaría un invierno menos frío

Publicado: Domingo, 19 Noviembre 2017

* Especialistas señalan que hay grandes probabilidades de que se presente

{loapdosition jose}

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hay 75% de probabilidad de que se presente un evento de “La Niña” durante el invierno 2017-2018, fenómeno que se caracteriza por menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

El SMN indicó que el invierno 2017-2018, sería el segundo consecutivo con un episodio de este tipo, tomando en cuenta que el invierno 2016-2017 mantuvo capacidades semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017. 
De acuerdo con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, ahora se prevé 75% de probabilidad de que El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), se presente su fase negativa, conocida como "La Niña", durante el invierno 2017-2018.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la evolución del evento de "La Niña", por lo que recomendó a la población atender los mensajes que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante los efectos que pueda provocar este fenómeno.

El meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, ha explicado que normalmente un evento “El Niño” es seguido de “La Niña” y después pasan de dos a siete años para que se vuelva a presentar, pero en esta ocasión extrañamente se han presentado en años consecutivos.

En Puerto Vallarta estamos acostumbrados a que en el mes de septiembre empieza a descender la temperatura, se va haciendo más notorio en octubre y así conforme avanza el año. Sin embargo, en esta ocasión hemos mantenido la ropa fresca afuera del clóset y ni por asomo sacamos los suéteres.

Con los arribos de masas de aire polar que prosiguen a los frentes fríos se lograría bajar la temperatura en uno o dos grados, pero en términos generales tendremos temperaturas por encima de lo normal, es decir, a lo que la gente está acostumbrada llegará con retraso y posiblemente el suéter tendría que usarse de diciembre en adelante.

 

 

Página 1 de 188