Back to Top
 

Reclaman que no llegan recursos de Prospera, desde septiembre

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017

* Ante Enrique Miranda que instruyó pago inmediato a la delegación de Sedesol en Jalisco

Javier Santos

Los recursos “no nos han llegado desde  el año pasado” y lo único que “nos dicen hasta nuevo aviso”, denunciaron un grupo de mujeres ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el país, Luis Enrique Miranda, quien instruyó para el pago inmediato a  servidores públicos de la delegación Jalisco.

Algunas mujeres señalaron que desde hace cuatro bimestres no les ha llegado el recurso federal de Prospera.

Fue un grupo de mujeres de varias poblaciones de la delegación de Las Palmas, entre ellos de El Canton, El Ranchito  y La Desembocada, quienes reclamaron al  funcionario federal al  término de la firma del convenio de la estrategia Soy México, Identidad e Inclusión, celebrada esta tarde del martes en el Centro de Convenciones.

El grupo de mujeres se arrebataban la palabra.”Desde el año pasado. Van a darnos juntas y nos hicieron que firmaramos el ticket y nada”, dijo una señora de la tercera edad. Algunas señalaron que desde septiembre se les dejó de pagar.

Cada vez que van a reclamar  el apoyo siempre “nos dicen que pronto y nomás no nos dan noticias, destacaron y  detallaron que en la junta pasada “nos llegó un recibo donde apenas íbamos a recibir lo de septiembre y octubre, nada más”, relató Mireya de El Cantón. “Mi pregunta  es  cuando”, añadió

Luego de escuchar a las señoras, el titular de SEDESOL en el país,  delegó el asunto con la delegación Jalisco y otros funcionarios menores instruyendo su pronto pago. ”Nomás nos traen vuelta y vuelta”, reiteraron  las afectadas de los distintos programas, especialmente Prospera.

 

 

Preocupa a restauranteros hechos delictivos

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017

* Integrantes del consejo directiva se reunieron con el comisario de seguridad

José Fernando Ortega

Empresarios restauranteros de este destino no ocultan su preocupación por los hechos delictivos con violencia que han venido ocurriendo en Puerto Vallarta las últimas semanas y ante ello solicitaron un encuentro con el comisario de seguridad ciudadana del municipio, Jorge Antonio Hernández Valencia.

Los hechos violentos sin duda pueden tener un impacto negativo en la imagen del destino, la cual es un ingrediente esencial para el buen caminar en el sector turístico.

Fue así que los consejeros de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, encabezados por el presidente del organismo, Jorge Zambrano Hernández, le expresaron su preocupación por los recientes hechos delictivos “que afectan notoriamente al tejido social y la actividad económica más importante de la región”.

En la fructífera reunión se acordó coordinar esfuerzos para que los restauranteros hagan lo posible por recurrir a la denuncia temprana cuando se presenten hechos delictivos, así como el apoyo para la obtención de recursos, entre otros puntos.

Hernández Valencia se comprometió ante los restauranteros a iniciar un sistema de comunicación más estrecho con los socios de dicho gremio.

Por lo pronto, el próximo 29 de marzo cuando se lleve a cabo el desayuno mensual de Canirac el funcionario se hará acompañar con miembros del consejo ciudadano de seguridad. Esto marcará el arranque formal de ese acercamiento entre ambas partes, pues informarán de mecanismos para la prevención delito.

 

 

Se dará la batalla para evitar reinstalación de espectaculares

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017

* Reitero el alcalde  que hay frente común contra resolución del magistrado

La Redacción

Al encabezar la entrega número 28 del programa ‘Casa Digna’, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, fue enfático al señalar que Puerto Vallarta no permitirá acciones que afecten la imagen visual del destino, ni el desarrollo turístico y económico que vive actualmente, por ello se promovió la solicitud de juicio político contra el magistrado que autorizó la instalación de 17 espectaculares en la avenida de ingreso, pues contraviene a los reglamentos del municipio.

“Aquí en Vallarta estamos unidos, estamos trabajando para que no se permita poner espectaculares, que no se permita poner pantallas; quieren poner pantallas para estar pasando ahí su publicidad, cosa que no se permite, y que dentro del Reglamento de Imagen Visual están prohibidos los espectaculares, las pantallas, porque es pura contaminación visual todo esto”, precisó.

Agregó que se conforma un bloque común para que este tipo de acciones que causan un detrimento a la ciudad no se lleven a cabo, por la contaminación visual que generan y la mala imagen que brindan al turismo, y que afectan esta que es la principal actividad económica del destino y los esfuerzos que en la materia que se realizan.

En referencia a las acciones que se dieron desde la semana pasada en conjunto con la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en el documento que entregaron en el Congreso local, dirigido a la Comisión de Responsabilidades del poder legislativo, donde se radicaron tres juicios –uno de desafuero y dos políticos- contra el magistrado que resolvió a favor de la empresa que pretende reinstalar los espectaculares.

 

 

Se facilita la apertura de negocios

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017

* Dice al alcalde que así se impulsa la economía de Puerto Vallarta

La Redacción

El gobierno municipal tiene claro que debe estar del lado del sector empresarial para que mejore la economía de las familias y por ello decididamente es un facilitador para la apertura de más y nuevos negocios en Puerto Vallarta.

Así lo manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña al ser entrevistado en el marco de la Feria del Empleo celebrada en el estacionamiento de Soriana Pitillal, por cierto sin la presencia de representantes del sector privado.

“Desde un principio nosotros marcamos qué es lo que queríamos, y entendimos muy bien que debemos de trabajar en equipo el gobierno federal, el estatal, el municipio, empresarios, juntas vecinales y todo mundo, los que queremos a Puerto Vallarta, tenemos que trabajar unidos, porque si cada quien jala por su lado, esto no avanza”.

Añadió mediante el trabajo conjunto de los tres niveles de gobiernos, así como los empresarios, “esto avanza mucho más rápido y eso nos da gusto. Hoy en día en Puerto Vallarta afortunadamente no se siente ya la temporada baja, lo cual no lo digo yo sino es lo expresado por los empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes, además de otros prestadores de servicios a quienes les va bien debido a la gran afluencia de visitantes que hay en el destino a lo largo del año”.

Destacó que el municipio en general depende del turismo y afortunadamente Puerto Vallarta tiene un camino promisorio, con gente muy capacitada para competir con otros destinos turísticos, con la ventaja de su forma de ser que le facilita recibir con los brazos abiertos y una sonrisa al visitante.

“Celebró que se llevara a cabo una edición más de la Feria Nacional de Empleo en el municipio, que al igual que en otras ocasiones, hemos apoyado y lo seguiremos haciendo. Felicito a los empresarios que participaron en esta feria del empleo, hoy en día no trabaja quien no quiere porque hay fuentes de empleo suficientes que ofertan vacantes y esto se puede observar en los medios de comunicación en donde se anuncian”.

Indicó que en este evento quedó de manifiesto de que están necesitando mucho personal las empresas, hay fuentes de empleo bien remuneradas y sólo deben acercarse a los empresarios de Puerto Vallarta que están necesitando de mano de obra, de personal capacitado para brindar el servicio que requieren los turistas.

Es entonces que destaca el papel del Ayuntamiento como facilitador para la apertura de nuevas empresas, ya que otorga todas las facilidades, “inclusive se cuenta con la ventanilla única en donde se recibe toda la documentación y se resuelve inmediatamente”.

Asimismo, Protección Civil emite el dictamen y la Dirección de Planeación Urbana se encarga de los anuncios y letreros que deben de tener, así como la realización del trámite normal en Padrón y Licencias.

“Nosotros estamos dando todas las facilidades para que vengan empresarios y empresas nuevas, se instalen”, concluyó.

“Tiempos mejores” para poder ofertar más de 1 mil empleos

Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017

* Dijo el alcalde al inaugurar la 5ª Feria Nacional del Empleo que se realizó en esta ciudad

La Redacción

Con cerca de mil vacantes ofertadas por 25 empresas, se llevó a cabo este martes la 5ª Feria Nacional del Empleo Puerto Vallarta 2017, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el sector empresarial.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña en su mensaje de bienvenida en el evento realizado en el estacionamiento de Soriana Pitillal, destacó que gracias al trabajo en equipo, también con el gobierno estatal y federal, Puerto Vallarta ha avanzado de manera muy importante en su recuperación económica, al grado que desde el año pasado no se ha padecido de temporada de baja afluencia turística.

“Puerto Vallarta es una ciudad próspera, en donde se respiran tiempos mejores. Mi reconocimiento a todos los empresarios con quienes hemos venido trabajando en diversos temas de beneficio para la comunidad, muy especialmente en los temas de seguridad y servicios públicos”, resaltó el primer edil.

Por su parte, el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Pedro Sánchez Castillo, expresó que había más empresas dispuestas a participar en la feria, lo que refleja la buena disposición del sector privado vallartense, que programaron instalar los stands hasta las 15 horas.

Las vacantes que se ofrecieron fueron: contadores, coordinador de eventos, auxiliar administrativo, asesor telefónico empleado de piso, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, hosstes, supervisor de personal, asesores personales, asesores inmobiliarios. Además, hubo puestos para mantenimiento, rooms controller, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

Los sueldos que se ofrecen fluctúan de entre los 18 y los 25 mil pesos, mismos que cuentan con todas las prestaciones de ley. Cabe destacar que en esta ocasión, dos importantes cadenas hoteleras, que son incluyentes, ofrecieron vacantes de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad y adultos mayores.

La unidad regional Puerto Vallarta del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, brindó información y asesoría acerca de los programas y servicios que opera, también participó el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) ofreciendo sus beneficios a los asistentes.

 

 

Página 1 de 19