Back to Top

Poco más de 1 millón de pesos será tope de campaña a la alcaldía

Publicado: Lunes, 01 Enero 2018

* Mientras que para las precampañas es del 168 mil y de 84 mil para aspirantes a candidatura independiente para recabar apoyos

 Martha Ramírez Ruiz

 Luego de que en sesión extraordinaria en Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los topes que se impondrán a las campañas para la elección local, se determinó que el fijado para la campaña rumbo a la alcaldía vallartense, será de un millón 13 mil 257 pesos, para los candidatos que serán postulados por los diferentes partidos políticos, así como aquellos que consigan el registro como “independientes”.

De acuerdo al portal del IEPC, en la sesión celebrada el pasado 30 de diciembre, entre los puntos que se acordaron dentro del proceso electoral concurrente 2017-2018, destacó precisamente que se fijaron los topes de gastos a erogar en la contienda constitucional a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, se estableció que como máximo en sus actividades proselitistas, como en la publicidad, no deberán de gastar más de un millón 13 mil 257 pesos.

 Un tope de campaña que se estableció que es el mismo para todos aquellos que sean registrados como candidatos a la alcandía vallartense, tanto los que sean postulados por políticos, u obtengan esa candidatura por la vía independiente, así como son abanderados por alguna coalición o alianza, cuyos convenios para contender coaligados deben presentarse la solicitud ante el IEPC a más tardar el 3 de enero, como podría hacerlo Morena con el PT y Encuentro Social.

 Misma fecha o sea dentro de dos días que está establecida como el arranque de las precampañas de los registrados como precandidatos a la alcaldía vallartense, sin que hasta el inicio de año haya fluido información sobre las acciones que llevarían a cabo en sus respectivos procesos internos.

 Hasta el momento por parte del MC, se anotaron tres precandidatos: Juan José Cueva García, quien en el anterior proceso electoral contendió como abanderado del PAN, así como el diputado local, Ramón Guerrero Martínez, y el actual primer edil, Arturo Dávalos Peña, que va en búsqueda de la reelección.

Mientras que en el PRI, con el ex director de la Univa y del Instituto Tecnológico, Roberto González Gutiérrez, está registrado como el único precandidato por el tricolor a la presidencia municipal.

De las otras fuerzas políticas no han trascendiditos de quienes serían sus precandidatos registrados oficialmente, cuando está por arrancar el periodo de las precampañas en donde previamente el IEPC, fijo un topo de 168 mil 965 mil 757 pesos, eso para los precandidatos de partidos políticos.

En tanto para los seis aspirantes registrados que pretenden contender por la candidatura independiente, el monto máximo para la recolección de las firmas de apoyo, tiene un máximo de gasto autorizado por el IEPC de 84 mil 429 pesos.

 

 

Tendrán descuento del 10% en pago anualizado en Seapal

Publicado: Lunes, 01 Enero 2018

* Durante los dos primeros dos meses del 2018

El Pago Anual Anticipado inicia este martes 2 de enero en Seapal Vallarta, con el cual los usuarios domésticos, comerciales e industriales, podrán obtener un descuento del 10 por ciento sobre sus consumos.

Tal como lo expone el Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Puerto Vallarta, este beneficio estará vigente durante los meses de enero y febrero.

El titular del organismo operador, Lic. Gilberto Fernández Cuevas, explicó que para el estimado del pago se toman en cuenta los promedios facturados durante los últimos 6 bimestres. Agregó que en caso de existir alguna diferencia en su estado de cuenta, se aplicará el ajuste correspondiente en la última facturación del año.

Recordó que gracias a los buenos indicadores de Seapal, los cuales aseguran brindar los servicios básicos de calidad, pudo gestarse que el 98.8% de los hogares vallartenses, no tendrán alza en la tarifa durante el año 2018, lo que se traduce en otro importante apoyo a la economía de las familias.

Por su parte, el Gerente de Calificación y Catastro, Jorge Luis García Delgado, puntualizó que esta campaña está dirigida a quienes están al corriente de sus pagos, en la que pueden aprovechar ingresos extras derivados de la temporada alta o de prestaciones laborales como el aguinaldo, por lo que representa una oportunidad de ahorro para los usuarios cumplidos.

Añadió que además contribuye a prever inversiones en obras hidráulicas y sanitarias, programas sociales e inversión en equipamiento, con el objetivo de continuar siendo un organismo referente a nivel nacional.

El Pago Anual Anticipado de Seapal Vallarta, puede realizarse en las oficinas de Atención a Usuarios ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas, El Coapinole, delegación de Ixtapa, delegación El Pitillal y Edificio UNIRSE. (BP)

 

 

Hasta el tope recibe Puerto Vallarta el 2018

Publicado: Lunes, 01 Enero 2018

* Bajo la lluvia de colores y espectáculo musical en el malecón, los hoteles reportan máximos de ocupación

La Redacción

Las cifras preliminares de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta indican que este destino recibiría el año con el 100 por ciento de ocupación, en la cima de un periodo invernal en el que la ocupación promedio superará el 90 por ciento. La derrama económica en el periodo del 16 de diciembre al 16 de enero, será de más de 500 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara de Comercio local.

Este último fin de semana del año los hoteles se encuentraban a tope con una mezcla de turistas que han llegado de Canadá y Estados Unidos, algunos, de Europa y Sudamérica otros tantos, y varios miles más de diferentes estados de la República Mexicana.

Mientras que en el marco del 2° Festival de Pirotecnia Luminia Fest, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, miles de vallartenses y turistas, vivieron una fiesta de luces, música y color en el Malecón de Puerto Vallarta, para despedir el 2017 y recibir el nuevo año 2018, el año del centenario del Municipio.

En punto de la media noche, tras el conteo final realizado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, comenzaron al ritmo de la música los juegos pirotécnicos, lo que provocó el aplauso de los vallartenses y turistas, nacionales y extranjeros, que de pie a lo largo y ancho del Malecón, en la playa, por la calle Morelos y en la Plaza de Armas, activaron cámaras y celulares para no perderse detalles y la lluvia de luces multicolores que adornaron la última noche del 2017 en este puerto turístico.

Por otra parte, el presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur)  Puerto Vallarta y de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz comentó que el destino está cerrando con broche de oro un gran año 2017, en el que de acuerdo al balance preliminar superará las marcas de número de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, impuestas en 2016.

Los hoteles de todas las categorías reportan cifras de ocupación por encima del 90 por ciento durante la segunda quincena de diciembre, y sus tendencias de reservaciones se mantienen por encima del 80 por ciento durante las primeras semanas del año.

A reserva de que la Secretaria de Turismo de Jalisco de a conocer las cifras oficiales de este año 2017, todos los indicadores preliminares establecen nuevos récords turísticos para Puerto Vallarta, con crecimiento no solo en cantidad de visitantes, sino en la calidad de sus servicios turísticos.

 

 

Inician aspirantes a candidatura independiente la recolección de firmas

Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2017

* Los seis tienen hasta el próximo 6 de febrero para juntar el 1% de apoyo de listados nominales

Martha Ramírez Ruiz | Carina Elizondo

Este viernes arrancan el plazo de 40 días que tendrán los aspirantes a candidatura independiente para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a fin de obtener las alrededor de 2 mil  firmas de apoyo ciudadano, para que  puedan solicitar en marzo su registro como candidatos independientes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), obtener recursos públicos e iniciar sus campañas el 29 de abril de 2018.

En esta situación están 6 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para obtener su constancia e iniciar la recopilación de apoyos, con la aplicación telefónica que desarrolló el INE.

Así que desde este 29 de diciembre comenzaron a buscar las firmas de apoyo Francisco José Martínez Gil, Francisco Romero García, Máximo Martínez Aguirre, Luis Fernando Sánchez Robles, Luis Alberto Alcaraz López y Enrique Gerardo Gou Boy.

Cada uno por su lado y a su estilo arrancaron la estrategia para juntar el apoyo que debe representar el 1 por ciento de los listados nominales de Puerto Vallarta, para lo que tienen hasta el próximo 6 de febrero.

Por separado, los seis aspirantes y sus equipos aseguran que es mediante donaciones y aportaciones que tienen los recursos económicos para financiar estas actividades, en donde ninguno de ellos organizó ningún evento para oficializar que desde el primer minuto de este viernes comenzaron a recabar las firmas.

Tal y como hizo el activista Luis Fernando Robles en la Plaza de Armas apenas pasada la medianoche, de igual forma desde los primeros minutos de este viernes por otra parta también lo hizo Francisco José Martínez Gil, más conocido como Pepe Martínez, a quien se le vio a mediodía recorrer la colonia 5 de diciembre y luego el malecón en búsqueda de obtener apoyos.

Otros como Enrique Gou Boy y Francisco Romero García, de igual manera reportó que inicio junto con su equipo a juntar las firmas e igual el periodista Luis Alberto Alcaraz López, además de el ex priista, Máximo Martínez Aguirre, este último inicio en la colonia Villa de Guadalupe y más tarde recorrería la colonia Emiliano Zapata.

Al menos en el primer día de este plazo, no hubo incidencias que reportará ninguno de los seis aspirantes que pretenden contender por la vía independiente a la alcaldía vallartense.

Mientras que Pepe Martínez, comentó que el dar las firmas de apoyo es precisamente para darles la oportunidad de aparecer en las boletas electorales, y no representa comprometer el voto, además recordó que aquellas personas que acepten dar el apoyo, solo podrán firmarle a un aspirante o de los contrario se invalidará su firma.

 

 

Despedirán el año con pirotecnia y música  el 30 y 31

Publicado: Viernes, 29 Diciembre 2017

* Con la segunda edición del Festival que conjuga grupos musicales y un piromusi

* Puerto Vallarta despedirá el año 2017 y dará la bienvenida al 2018 con el II Festival de Pirotecnia LuminiaFest, que llenará de luces y música las noches del 30 y 31 de diciembre 

LuminiaFest contará con dos magnos piromusicales, shows que combinan las notas musicales con los fuegos artificiales, en una sintonía que cubrirá el firmamento durante un periodo de 15 a 18 minutos.
 
El primer piromusical, el del 30 de diciembre, estará a cargo de Marcelo Mantecón, pirotecnista de Puerto Vallarta, y el segundo, para el 31, de Pablo Hernández, pirotecnista del Estado de México, quien brindará un show diseñado digitalmente.
 
El objetivo del festival de Año Nuevo es fortalecer la oferta de entretenimiento en este destino turístico, y contribuir a que siga ofreciendo eventos atractivos para sus miles de visitantes en una fecha tan especial como la despedida y bienvenida del año, destacó el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero.
 
Afirmó que es un orgullo respaldar a Puerto Vallarta con esta clase de eventos de gran vistosidad, sumando recursos, como se hace anualmente, a los festejos de Año Nuevo.
 
Comentó que el espectáculo está diseñado para que lo disfruten locales y turistas desde cualquier punto de la zona hotelera, quienes participarán en una noche mágica de luces, que sin duda será otro gran acontecimiento internacional de esos que sólo pueden ocurrir en este bello escenario.
 
Previo al show piromusical de cada día, se podrá disfrutar de la iluminación de un castillo, y como complemento, la presentación de grupos artísticos de diversos estilos, desde rock, sonora, jazz y mariachi, entre ellos Fanko, Los Masters Plus, GypsyRumba, Dan Solo y los mariachis Los Nietos de Sebastián Luoercio y Nuevo Continental.
 
Las sedes del festival serán el Malecón de Puerto Vallarta, entre Los Arcos y El Faro, y dos piromusicales en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva ‘Agustín Flores Contreras’.
 
Hay que destacar que las presentaciones musicales y los piromusicales  serán gratuitos y abiertos a todo público.
 
Este festival es el evento de pirotecnia más importante a nivel nacional y sienta las bases de lo que será el 17 Simposium Internacional de Pirotecnia, a efectuarse el próximo mes de abril de 2019 en Puerto Vallarta.
 
Marcelo Mantecón, pirotecnista de Puerto Vallarta, agradeció la invitación a formar parte de este gran evento. “Mientras exista el gusto de la gente en la pirotecnia, los artistas pirotécnicos continuarán creando cuadros efímeros en el mural del cielo”, concluyó.
 
El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta se realizará gracias a la suma de voluntades, en esta ocasión de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados LXIII Legislatura, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y el Ayuntamiento.   
                   
EL PROGRAMA
Sábado 30 de diciembre en el Malecón
19:00 Gypsy Rumba
20:00 Ballet “Mexicanísimo”
21:30 Mariachi “Los Nietos de Sebastián Lupercio Hernández”
22:00 Mariachi “Nuevo Continental”
23:00 Pirotecnia “Pyromance”
23:30 Grupo “Retro MX”
 
Domingo 31 de diciembre en el Malecón
19:00 Dan Solo DJ set
20:00 San Juan Proyect
21:00 Master Plus
22:00 Castillo pirotécnico de “Jafed Barragán Rodríguez”
22:30 Fanko
00:00 Piromusical del estado de México “Compañía APM Fireworks”
00:20 Ritmos dinámicos
  

Página 1 de 211