La naviera Princess Cruises anunció que a pesar de que se sigue trabajando con varias autoridades gubernamentales y portuarias de Estados Unidos para reanudar actividades, al menos hasta agosto se cancelan recorridos programados para rutas como la de la Riviera Mexicana del Pacífico.
La línea detalló que se suspenderán las navegaciones por la costa de California y México en el navío Ruby Princess al menos hasta el 21 de agosto, misma situación para los cruceros por el Caribe a bordo del Caribbean Princess.
Junto con ello, Princess continúa su discusión con varios funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Canadá para tratar de preservar una parte de la temporada de cruceros de Alaska 2021.
“Seguimos teniendo discusiones constructivas con los CDC, pero todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta. Estamos trabajando diligentemente para reanudar la navegación desde Estados Unidos y cumplir con las pautas de los CDC”, dijo Princess Cruises.
La empresa detalló que para los pasajeros que tenían reservas en un crucero cancelado, ofrecerá trasladarlos a una opción de un crucero equivalente en 2021 o 2022. Princess protegerá la comisión de los agentes de viajes sobre las reservas que se pagaron en su totalidad en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros.
Esto sucede cuando en días recientes la industria de cruceros recibió una carta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciando que los cruceros podrían reanudar la navegación desde puertos de ese país a mediados de julio, pero se ha entorpecido los acuerdos.