Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Crea filial en Puerto Vallarta la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) instaló su filial en Puerto Vallarta, encabezada por Ernesto Covarrubias, quien buscará sumar esfuerzos de las agencias de viajes receptivas (conocidas como DMCs), tour operadores, transportistas y agrupaciones de hoteles.

Encabezó el acto Sergio González Rubiera, dirigente nacional de la AMATUR, quien explicó en conferencia de prensa que el organismo se creó con el objetivo de representar los intereses de las agencias de viajes receptivas de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

“Estamos muy contentos con la respuesta entusiasta y positiva de todos los integrantes de la Asociación. Hoy, particularmente, agradezco a Ernesto Covarrubias su apoyo y compromiso como vicepresidente en Puerto Vallarta. A todos nuestros asociados en el país les reitero el compromiso por impulsar y representar nuestros intereses como gremio”.

Detalló que la principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea (OTAs por sus siglas en inglés), quienes representan el 80 % de los turistas que arriban a estos destinos.

Por su parte, Ernesto Covarrubias, vicepresidente de la AMATUR en Puerto Vallarta (cargo directivo principal en la filial), consideró que pertenecer a la AMATUR es un honor y una gran responsabilidad, “sólo en nuestra región, la industria turística representa más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos y un gasto anual de, aproximadamente, 68 millones de dólares. Día a día trabajamos para fortalecer los canales de retroalimentación con nuestros socios, a fin de canalizar sus inquietudes y aprovechar las ventajas que el sector ofrece”.

Amstar, Despegar, Best Day, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Traffic Tours, Vacaciones Barceló y World2Meet, son algunos de los socios de AMATUR Puerto Vallarta, con miembros aliados como los principales proveedores de excursiones, como Dolphin Discovery y TB Tours, además de las agencias North American Travel y Pacific Bay Side, así como Transportes Turísticos de la Bahía.

Cabe señalar que apenas el mes pasado, surgió este nuevo organismo empresarial a raíz de que varios miembros rompieron relación con la Agencia Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) porque no ofrece ningún respaldo para atender las problemáticas de las agencias de turismo receptivo que operan en Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, como el pirataje en los servicios de transportación. Nació precisamente en Quintana Roo.

“Nos desvinculamos de la AMAV nacional porque no representa los intereses del turismo receptivo en estos destinos turísticos. La AMAV siempre ha estado ausente”, dijo en su momento González Rubiera.