Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Coparmex avala restricciones a aplicar en Semana Santa para evitar rebrote del Covid-19

Pese a afectación económica, el organismo empresarial considera necesarias las medidas restrictiva ante el baja cobertura de vacunación contra el Covid-19

 

Las medidas que anunció el gobierno del estado que se tendrán que adoptar en Puerto Vallarta en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua son las pertinentes para la situación que todavía atraviesa la pandemia del Covid-19, manifestó el presidente de la Coparmex en la localidad, Jorge Careaga Jiménez.

Tal como lo ha hecho en anteriores ocasiones, el sindicato patronal respalda las decisiones de la autoridad estatal porque considera que no hay otra alternativa para seguir avanzando en el actual proceso.

Señaló que los destinos turísticos mantienen una situación crítica en cuanto a lo económico se refiere, pero también es indispensable que las medidas que se adopten generen confianza en los turistas que planean visitar el destino, pues todo mundo sabe que la pandemia persiste y es indispensable continuar con las medidas y protocolos sanitarios.

Recordó lo que aconteció en el pasado periodo vacacional de fin de año, que llegó días después de que en Jalisco se había aplicado un “botonazo”, y sin embargo no fue suficiente para evitar que se diera otro repunte en la curva de casos, extremadamente pronunciado.

«Entendemos que la medida de que se limite la visita a las playas a las cinco de la tarde y que los restaurantes y bares cierren a las 11 de la noche no abona precisamente para el atractivo, pero tenemos que crear conciencia que esta situación de ninguna manera ha pasado».

Resaltó que Puerto Vallarta en estos momentos puede presumir que las empresas del destino turístico están cumpliendo con las medidas de bioseguridad y que apoyarán el cumplimiento de estas nuevas restricciones.

Esto es muy importante, subrayó, porque en realidad se ha avanzado muy poco en la curva y la vacunación en México va muy lenta, “nosotros como empresarios debemos apoyar la decisión que se tome para que bajen los contagios y debemos invitar a toda la población a sumarse para respetar las medidas”.