De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, tendrá una inversión de 900 millones de pesos
Esta mañana durante el anuncio del Plan Carretero 2025 que se hizo durante la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación se incluyó la construcción de ahora denominado Puente Federación que conectará a Puerto Vallarta en Jalisco con Bahía de Banderas, Nayarit.
El anteriormente conocido como Puente Federación, se comenzará a construir a este año, según se dijo por parte del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.
Además, informó que la inversión durante todo el sexenio será cercana a 150 mil mdp, mientras que este año arranca la construcción y continuidad de carreteras y de puentes con lo que se intervendrán 263 kilómetros.
Mientras que el ahora llamado “Amado Nervo” entre Jalisco y Nayarit, tendrá una inversión de 900 millones de pesos, se proyecta que la obra tardará dos años.