Reubican línea para resistir el arrastre ocasionado por las crecientes durante el temporal de lluvias
Con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio de agua potable, SEAPAL Vallarta llevó a cabo la construcción de dos sifones en el cruce de las calles Revolución y Cuba, beneficiando a colonias como Pitillal Centro, Villa de Guadalupe, Del Toro, San Esteban y La Playita.
La intervención responde a la necesidad de reubicar una línea que cada año presentaba colapsos por el paso de un arroyo y con esta nueva infraestructura instalada en acero para resistir el arrastre provocado por las crecientes durante el temporal de lluvias, se evitarán cortes en el suministro por este motivo.
Cabe señalar que un sifón es un tubo, generalmente con forma de “U” invertida en alguno de sus tramos, que permite cruzar obstáculos, un puente en este caso, facilitando el flujo del agua sin necesidad de bombas.
Con este tipo de acciones, el organismo operador reafirma su compromiso por continuar redoblando esfuerzos para modernizar y fortalecer la infraestructura de agua potable del municipio, en beneficio de las familias vallartenses