La obtención de un Récord Guinness sin duda se traduce en un importante logro para Puerto Vallarta como destino turístico, porque le permite dar un paso en la competencia que mantiene a nivel mundial con otros destinos.
Así lo manifestó Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de la Canirac Puerto Vallarta, en relación al logro que tuvo el destino la víspera, con la catrina monumental instalada en el Malecón, hoy la más grande del mundo de acuerdo a la famosa firma de récords mundiales.
El empresario restaurantero felicitó al equipo que hizo posible llevar a la realidad este proyecto, principalmente al impulso realizado por el director de Turismo Municipal, Ludwig Estrada Virgen, y desde luego a todo el equipo que elaboró la catrina monumental.
“Esto es un reflejo de que cuando te propones llevar a cabo un trabajo y creas los equipos y flujos adecuados, pero sobre todo eres creativo, se obtienen estos resultados”.
Apuntó que la creatividad es muy importante para impulsar un destino turístico, generar nuevos atractivos para que se vuelva más competitivo, y Puerto Vallarta se encuentra permanentemente en una competencia con otros destinos turísticos no sólo al nivel nacional, también internacional.
Resaltó que mediante este tipo de acciones, los turistas domésticos y extranjeros se ven tentados a generar una gran cantidad de fotografías y videos que, como en este caso, están girando alrededor del mundo promoviendo al destino.
“Esta es la forma como el destino turístico sigue creciendo y además se mantiene en forma permanente en la mente de los potenciales turistas”, presente en los diferentes mercados turísticos.
Carvajal Díaz indicó que este triunfo es para que lo celebremos todos los vallartenses, “como buenos patasaladas que somos, pues es una premiación que nos otorgan a todo Puerto Vallarta”.