El ex sindico se desempeña como delegado distrital de Encuentro Solidario y no se descarta para abanderarlo en los comicios municipales
Con el abogado, Miguel Angol Yerena Ruiz como delegado distrital, el PES regresa como Partido Encuentro Solidario luego de que El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, su registro como partido político nacional el pasado viernes.
Yerena Ruiz se enrolo en este proyecto desde que Encuentro Solidario buscaba este registro al organizar en octubre del año pasado una de las asambleas distritales constitutivas para obtener finalmente el aval del INE.
Ex síndico priista también ex candidato a la alcaldía y ex edil por el PRD, desde el pasado proceso electoral se integró al PES cuando era Encuentro Social, y se mantuvo en sus filas hasta que perdió el registro y ahora como “nuevo” partido, se declara listo para comenzar con el trabajo partidista rumbo a las elecciones del 2021.
Con el documento que expidió el INE al otorgarle el registro al partido de Encuentro Solidario, Yerena Ruiz habla del arduo trabajo que enfrentará desde la búsqueda de perfiles para las candidaturas de los cargos que se disputarán en las urnas el primer domingo de junio del año próximo, así como de los retos en un proceso electoral que arranca en plena pandemia del Covid-19.
De entrada se avocará a la definición de su abanderado a la diputación federal por el 05 distrito electoral con cabecera en Puerto Vallarta, y adelanta que además de la paridad de genero que establece la ley está a favor de que sean más mujeres las que abanderen al PES en este proceso electoral.
Asimismo, dice que igual buscaría que sea una mujer la que encabece la planilla para el próximo Ayuntamiento, sin embargo esto habrá de determinarse en los próximo meses cuando inicie el proceso electoral local.
No obstante, admite que también le interesa convertirse en el candidato del nuevo PES a la presidencia municipal, llegado el momento de las definiciones, en tanto se dedicará al trabajo partidista y político para posicionar a este partido entre el electorado para que sea considerado una alternativa real rumbo a las elecciones del año próximo.