A partir del 12 de marzo del próximo año, Southwest Airlines proyecta ofertar un vuelo diario entre Austin, Texas (EU) y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual todavía está sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias.
Con ello, esa aerolínea celebrará el 44° aniversario de sus operaciones y actualmente ya tiene en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit uno de sus destinos más importantes, pues ha sido un punto clave en su expansión internacional desde que comenzó operaciones en México en 2014.
“Hemos diseñado un cronograma enfocado específicamente en traer rutas clave sin escalas y agregar frecuencias adicionales en rutas ya servidas para los viajeros de negocios y de placer de Austin», expresó Dave Harvey, vicepresidente de Southwest Business y embajador ejecutivo de la aerolínea.
Actualmente, Southwest Airlines vuela a Puerto Vallarta desde Houston, Phoenix, Denver y Santa Ana, con más de 28 frecuencias por semana.
Ante ello, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, dijo que pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros.
“La adición de una nueva ruta de Southwest al destino “confirma la confianza del mercado norteamericano para viajar en la próxima temporada invernal a México y, por supuesto, a la región Puerto Vallarta/Riviera Nayarit, una zona que perciben como segura y tranquila”.
El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, propiedad y operado por la ciudad de Austin, es el segundo aeropuerto de tamaño medio de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. También es considerado un «motor económico» en el centro de Texas, que proporciona más de 74, 000 puestos de trabajo directos e indirectos