Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Con autopista Tepic-Compostela también llegará más turismo a Puerto Vallarta

Así como la autopista vía corta desde Guadalajara está generando mayores flujos de turistas vía carretera, cuando sea concluida la autopista entre Tepic y Compostela, en Nayarit, se dará un importante incremento de visitantes de varios estados hacia el norte de Jalisco.

Así lo destacó el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, con respecto a esta obra que lleva un importante avance y se espera sea concluida durante el mes de septiembre, un tramo de 26 kilómetros que conectará de manera rápida el centro del estado de Nayarit con la costa sur y beneficiará al turismo y al comercio local al eliminar las curvas peligrosas y accidentes comunes en la ruta actual.

Se estima que esta autopista y el tramo ya operativo que va de Compostela hasta Bucerías, permitirán que en aproximadamente 90 minutos se pueda viajar desde Tepic hasta Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

“Este nuevo proyecto que está haciendo Nayarit sumará a que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sean accesibles a mercados más lejanos, ya que esto permitirá que viajeros del norte de Nayarit, Sinaloa, inclusive Durango o Zacatecas, que usan mucho la autopista rumbo a Mazatlán, puedan usar esa vía de conexión”.

Enfatizó que incluso Torreón, Coahuila, también tendrá más accesible el traslado hacia esta región vía Tepic, puesto que desde esos lugares tienen conexión a través de autopista hasta Mazatlán y de ahí hasta la capital nayarita.

Agregó que a esos mercados les gusta mucho nuestro destino de playa, ya que cuenta con una elevada y variada oferta de hospedaje, hay precios accesibles para todos, también cuenta con experiencias muy interesantes, actividades al aire libre, en lo gastronómico, lo deportivo, y de hecho también el tema de la seguridad les resulta atractivo.

“Desde el norte de Sinaloa ven el potencial turístico de Puerto Vallarta”.