Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Claudia Sheinbaum se reunió con empresarios de la zona metropolitana

En un desangelada reunión con AEBBA, la aspirante a la candidatura de Morena, antes de encabezar asambleas informativas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

 

La aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo se reunión con los integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) por la mañana de este sábado al comenzar su gira por la región.

La aspirante en el proceso para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación sostuvo el encuentro con los representantes del sector empresarial en un salón del Hotel Hamptom de Nuevo Vallarta.

“En Bahía de Banderas, nos reunimos con empresarios del sector turístico. Platicamos de nuestra visión de desarrollo, apuntamos y tomamos nota de la problemática y las propuestas que nos plantearon para esta zona con tanta potencia” escriboó Sheinbaum Pardo en su cuenta de redes sociales en que compartió fotografías de esa reunión.

Un empresario que participo en la reunión que algunos calificaron como “desangelada” tras la exposición por parte de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, “nadie quería hacer ninguna pregunta, después de insistir un cuate que no sabemos de donde salió fue el primero que preguntó qué si México estaba preparado para el crecimiento económico que le espera” alguien que nadie identificó y no falto quien lo tildo de “un palero que se coló a la reunión”.

Trascendió que en  el encuentro a puerta cerrada a petición del equipo de Sheinbaum Pardo, se hablo de  sus logros en la Ciudad de México, «sin transmitir ni emocionar», ademas de ponderar sobre la continuidad de la política del gobierno federal,  dijeron algunos empresarios, quienes plantearon varias problemáticas y necesidades de la región, tales como la construcción del Puente Federación y apoyo a la zona Metropolitana Turística.

Cuando se abordó el  tema de la zona metropolitana y la necesidad de que los problemas tanto de PV como de Bahía se vieran con una visión de toda la Bahía, se comentaría también de resolver los problemas de movilidad.

Se plantearon preguntas sobre el apoyo que se tendría a la metropolización en la bahía, con base a la experiencia de la Zona Metropolitana con de Ciudad de México y el Estado de Mexico.

También se habló de problemas de Salud en el sector público a nivel nacional. Cómo se fortalecerá al IMSS bienestar y al ISSSTE, así como su punto de vista sobre la posibilidad que México se convierta en potencia mundial económicamente.

De la misma manera se le preguntó sobre  su visión de los pueblos indígenas y el apoyo a éstos. Igualmente, acerca de su relación con el empresariado nacional, quienes -dijeron los propios empresarios- son los únicos que generan empleo.

Otro de los empresarios presentes habló de la necesidad de vivienda y la falta de trabajadores en el sector turístico.

Se dijo que el único que fue un poco más incisivo fue Ramon Ruelas, quien comentó de la falta de sensibilidad por parte de algunas autoridades quienes no entienden de la dinámica de toda la Bahía y se cierran a comentarios como “Nayarit para los Nayaritas” en franca alusión al  Navarro Quintero.

Aunque consideraron que hubo apertura por parte Claudia Sheinbaum, el comentario general de los empresarios al término de la reunión era que preferían no hacer ningún comentario en la reunión o cuestionar a la aspirante a la candidatura presidencial de Morena «porque ni caso tendría» al centrarse sobre su trabajo en la Ciudad de México y la continuidad de la política del actual gobierno federal.

Iniciando así si gira en la región, antes de encabezar asambleas informativas en ambos municipios. Primero lo haría después de su encuentro con empresarios en el poblado de El Porvenir en Bahía de Banderas y a partir de las tres y media en el malecón de Puerto Vallarta.